REGIONAL | La Comunidad de Madrid no reducirá el numero de profesores para el próximo curso escolar

Los tribunales de las oposiciones están compuestos por docentes especialistas

Los tribunales de las oposiciones están compuestos por docentes especialistas

No se han cubierto todas las plazas de las oposiciones.

Imagen: Twitter

La Comunidad de Madrid asegura que no se va a reducir el número de profesores para el próximo curso escolar aunque no se han cubierto todas las plazas de las oposiciones de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, puesto que se cubrirán con puestos interinos. 

 

Los tribunales de las oposiciones están compuestos por docentes especialistas en sus materias que están dentro del sistema educativo público. Estos, son elegidos por sorteo ante el notario, los cuales son acreditados con competencia demostrada, los encargados de evaluar a los opositores. 

 



 El Gobierno regional ha implantado un MIR educativo para el curso 2022/23

 

Los tribunales son autónomos e independientes y que el sistema de selección es "idéntico para toda España, de tal manera que la comunidad no se puede inmiscuir".

 

A esto se añade que cualquier cambio que haya en el sistema de las oposiciones lo tiene que impulsar el Ministerio de Educación y FP puesto que las bases de este sistema educativo competen al Estado.

 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Gobierno regional ha implantado un MIR educativo en la región para el curso 2022/23 dirigido a los docentes. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR