REGIONAL | La Comunidad de Madrid intensifica la limpieza de ramaje y arbolado dañado por Filomena para evitar incendios

El Gobierno regional aprueba un gasto de cerca de 3 millones de euros para la eliminación de combustible acumulado en zonas forestales

El Gobierno regional aprueba un gasto de cerca de 3 millones de euros para la eliminación de combustible acumulado en zonas forestales

Un informe independiente alerta de que España es uno de los países con mayor riesgo de incendios este verano.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de cerca de 3 millones de euros para intensificar la eliminación del combustible acumulado (restos de arbolado) por la incidencia de la borrasca Filomena en los cortafuegos y fajas auxiliares que utiliza la Administración autonómica para prevenir, controlar y detener los incendios forestales.

 

 

Las Brigadas Forestales, junto con los demás efectivos de Seguridad y Emergencias Comunidad de Madrid, iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento en el mes de abril, realizando un trabajo en beneficio de los ciudadanos. Ahora, ante el riesgo de incendios, estas labores se verán reforzadas contando con maquinaria pesada y específica y se prolongarán hasta noviembre.

 



La nevada y ola de frío ocasionadas por el paso de Filomena el pasado mes de enero supuso la práctica desaparición de infraestructuras de protección contra incendios bajo arbolado en una superficie de más de 1.400 hectáreas. 

La nevada y ola de frío ocasionadas por el paso de Filomena el pasado mes de enero supuso la práctica desaparición de infraestructuras de protección contra incendios bajo arbolado en una superficie de más de 1.400 hectáreas

 

 

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha dividido esta superficie de actuación en cuatro zonas para priorizar su limpieza. En este sentido, las más afectadas por la acumulación de ramas y árboles dañados se sitúan en el sur de la Comunidad de Madrid y también en aquellas pobladas por encina y pinos de los tipos carrasco, piñonero y resinero.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR