REGIONAL | La Comunidad de Madrid convoca 180 plazas para técnicos docentes en competencia digital

Estos profesionales se encargarán del diseño de los itinerarios formativos y evaluarán el nivel del profesorado en esta materia

Estos profesionales se encargarán del diseño de los itinerarios formativos y evaluarán el nivel del profesorado en esta materia

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de febrero.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca 180 plazas de técnicos docentes que asesorarán en competencia digital, para reforzar la innovación en los centros educativos públicos de la región. Estos profesionales colaborarán estrechamente con los centros de Innovación y Formación del Profesorado, así como en el Centro Regional de Innovación y Formación las Acacias y en los Centros de Formación Ambiental en la realización de acciones formativas y su difusión.

 

La convocatoria está abierta hasta el 3 de febrero para funcionarios de carrera docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid, que estén en servicio activo y hayan impartido enseñanza directa o hayan prestado servicios al menos durante un periodo de tres años en un centro escolar, equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica o de Atención Temprana.

 

Su labor se centrará en analizar la competencia digital de los centros educativos, y orientar en la puesta en marcha de los planes adaptados a cada uno de ellos. Igualmente, prestarán asesoramiento durante el desarrollo y evaluación de éstos programas y harán labores de mentor donde estos se pongan en marcha.



La Comunidad de Madrid quiere reforzar la digitalización en las aulas madrileñas

Los técnicos docentes también organizarán, gestionarán y participarán en el diseño de los itinerarios formativos sobre competencia digital docente para los responsables de desarrollar estas iniciativas en los centros, y evaluarán y acreditarán el nivel de todo el profesorado. A cada uno ellos se les asignará una serie de centros donde comenzarán a desarrollar estas labores durante los próximos dos cursos 2022-23 y 2023-24.

 

Con esta convocatoria, la Comunidad de Madrid quiere reforzar la digitalización en las aulas madrileñas, facilitando a los docentes tanto la formación necesaria para poner en marcha planes digitales en los centros como el asesoramiento y acompañamiento necesario para que su implementación sea un éxito.

 

El Gobierno regional afirma que ha realizado un gran esfuerzo para adaptar la educación a las nuevas tecnologías, que se ha visto acelerado por la situación de la pandemia por COVID-19, a lo que ha contribuido el gran trabajo de adaptación por parte de la comunidad educativa.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR