REGIONAL | La Comunidad de Madrid constituye la Mesa de Coordinación de Juventud

El objetivo es potenciar las políticas públicas para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes en el contexto actual

El objetivo es potenciar las políticas públicas para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes en el contexto actual

Reunión de la Mesa.

Imagen: Juventud Comunidad de Madrid

El pasado viernes 12 de febrero tuvo lugar la sesión constitutiva de la Mesa de Coordinación de Juventud de la Comunidad de Madrid, un espacio de encuentro y participación para potenciar las políticas públicas que den respuesta a los diferentes desafíos a los que se enfrentan las personas jóvenes en el contexto actual.

 

 

Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud, afirmaba que “la Mesa también constituirá un foro en el que detectar nuevas oportunidades de mejora, compartir herramientas y coordinar una acción común que apoye a los jóvenes en todos y cada uno de los ámbitos competenciales de nuestras consejerías y organismos, así como colaborar y cooperar con otras entidades con especial implicación y experiencia en el sector de la juventud”.

 

 

Entre las nuevas iniciativas se encuentra el impulso, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, de la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica especializada a jóvenes, con especial incidencia en el impacto emocional ocasionado por la pandemia.



La Comunidad de Madrid sigue apostando en solucionar las problemáticas de los jóvenes, más aun en estas situación actual marcada por la pandemia del COVID 

También se ha informado de dos nuevas líneas de ayudas, con el objetivo de apoyar la realización de campos de voluntariado juvenil por parte de entidades sin ánimo de lucro y de municipios de la región, con una dotación cada una de ellas de 100.000 euros.

 

 

La creación de la Mesa de Coordinación de Juventud aborda estas políticas de una manera transversal, participativa y coordinada, y aportando una visión bien definida y realista de la situación actual que viven los jóvenes, marcada por la pandemia.

 

 

La composición del órgano se encuentra por representantes de la Administración regional con competencias en todas las áreas básicas para los jóvenes, así como del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

 

 

La Mesa se convocará al menos dos veces al año, con el fin de participar en las acciones de seguimiento de las diferentes iniciativas. Además, se crearán comisiones de trabajo temáticas que podrán profundizar en asuntos que se consideren de especial interés o que requieran un avance específico.

 

 

Más información en www.comunidad.madrid/servicios/juventud/ y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR