REGIONAL | La Comunidad de Madrid comienza la campaña de vacunación para los mayores de 16 años

A partir de la semana que viene el Gobierno regional abrirá el sistema de autocita para esta franja de edad

A partir de la semana que viene el Gobierno regional abrirá el sistema de autocita para esta franja de edad

Se extenderá el servicio de autocita en el tramo de los 25 años a los 30.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid quiere abrir la campaña de vacunación contra el covid-19 para los mayores de 16 años. Así, según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a partir de la semana que viene abrirán el sistema de autocita para esta franja de edad.

 

Escudero ha visitado el punto de vacunación instalado en El Corte Inglés de la calle Arapiles, que tiene una capacidad para inocular más de 14.000 dosis semanales. Además, según el calendario del Gobierno regional, el próximo viernes día 9 de julio, se extenderá el servicio de autocita en el tramo de los 25 años a los 30, así estará abierta la campaña de vacunación para los mayores de 25 años. 



A principios de la semana que viene, estará disponible el sistema para todos los mayores de 16 años.

Y, a principios de la semana que viene, estará disponible el sistema para todos los mayores de 16 años. El consejero también ha querido recordar que a partir de hoy se abre el sistema de autocita para los mayores de 30 años. 

 

El sistema de autocitación puede ser utilizado tanto desde un ordenador como mediante dispositivos móviles. Para iniciar el proceso es necesario que el usuario introduzca su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública) o el DNI/NIE/Pasaporte, y añadir su fecha de nacimiento.

 

Después, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV). Seguidamente, el sistema verifica si el ciudadano está en el rango de edad habilitado.

 

En ese punto del proceso, la pantalla mostrará al usuario la relación de los puntos de vacunación disponibles, pudiendo elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, aparecerán en pantalla los días con los huecos disponibles.

 

Recordatorio 24 horas antes

 

El usuario podrá escoger el día y el hueco disponible, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles de la elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS en su teléfono móvil para proceder a su confirmación. A continuación le aparecerán los datos junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación. El ciudadano recibirá un nuevo SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

 

Si alguna persona incluida en el rango de edad establecido no estuviera en la base de datos y no pudiera tramitar la cita por este canal, deberá llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112), donde un operador recogerá sus datos y trasladará esta información al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación en el padrón municipal y en el resto de bases de información de nuestra región.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR