REGIONAL | La cepa india llega a la Comunidad de Madrid

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, reclama al Gobierno más control de llegadas al país

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, reclama al Gobierno más control de llegadas al país

Algunos viajeros llegan al país con PCRs positivas.

Imagen: Comunidad de Madrid

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado que se han detectado casos con la nueva cepa india en la región. Además, Zapatero ha reclamado al Gobierno de España que haya más control en las entradas al país, "lo que no me explico son las llegadas de gente con PCRs positivas".

 

Los dos casos detectados corresponden a una mujer española que residía allí y fue trasladada a España en un avión medicalizado; y la segunda a un ciudadano que, dando positivo, ha entrado por Barajas. "Lo que nos parece muy preocupante es que, de 21 casos que se han detectado en barajas de la semana del 12 al 16 de mayo, tres de ellos llegaron con pruebas positivas desde su país de origen, y otros trían datos incompletos", afirma el viceconsejero. 

 

Control de fronteras y fomento de vacunas

 

Así, desde el Gobierno regional se preguntan cómo es posible que lleguen estos casos positivos, "el Ministerio de Sanidad tiene dos labores fundamentales, controlar las fronteras, y fomentar la vacunación a nivel nacional", afirma Zapatero. 

 

Y, ¿qué explicaciones reciben desde Sanidad para entender estas situaciones? "yo diría que ninguna", afirma el viceconsejero. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR