REGIONAL | La cepa californiana de Covid-19 podría entrañar más peligro que la actual

Es más contagiosa y además es resistente a los anticuerpos creados por el sistema inmunitario si hemos pasado el virus o hemos sido vacunados

Es más contagiosa y además es resistente a los anticuerpos creados por el sistema inmunitario si hemos pasado el virus o hemos sido vacunados

Cepa californiana de COVID-19

El estudio sobre una de las nuevas cepas de la Covid-19, en este caso la cepa californiana, lanza unos primeros resultados muy desalentadores y temibles. Según recoge el medio ‘Los Angeles Times’, esta nueva variante surgida en mayo del año pasado no solo se propaga más fácilmente que sus predecesoras, sino que también evade los anticuerpos generados por las vacunas COVID-19 o una infección previa y está asociada con enfermedades graves y muerte, aseguraron los investigadores.

 

 

Según los científicos de la Universidad de California en San Francisco debería de tratarse esta cepa como una "variante de preocupación", al igual que las variantes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

 

 

“El diablo ya está aquí” alertaba el Dr. Charles Chiu , investigador de enfermedades infecciosas y médico de UCSF, quien aseguraba también que esta cepa local, en comparación con la de Reino Unido, “es igual de preocupante ya se ha asentado y probablemente representará el 90% de las infecciones del estado a fines del próximo mes”.

 

 

El experto avisa también de un “escenario de pesadilla”: que los dos virus se encontrarán en una sola persona, intercambiarán sus mutaciones y crearán una cepa aún más peligrosa del virus SARS-CoV-2. Por ello opina que “se deben intentar disminuir los contagios de esta cepa y esto incluye reforzar medidas higiénicas, limitar los eventos públicos y acelerar la campaña de vacunación".



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR