NOTICIAS | Japón retira 1,6 millones de vacunas Moderna elaboradas en Madrid por posible contaminación

Las dosis fueron fabricadas en la planta de la farmacéutica Rovi en San Sebastián de los Reyes

Las dosis fueron fabricadas en la planta de la farmacéutica Rovi en San Sebastián de los Reyes

Vacunas Moderna

Imagen: Moderna

Varapalo para Moderna y Rovi después de que el Gobierno japonés haya pedido la retirada de 1,63 millones de dosis de esta vacuna "como medida de precaución", al haber encontrado "materiales extraños" en varios de los viales. 

 

Los tres lotes que se han retirado de la circulación llevan los números de 30004667, 3004667 y 3004956 y salieron de la planta que tiene la farmacéutica Rovi en San Sebastián de los Reyes, la cual se comprometió en su día a fabricar 600 millones de dosis anuales en las fases finales de llenado y acabado.

 

 

Según el Ministerio de Sanidad japonés, "las sustancias extrañas confirmadas en 39 viales es de unos pocos milímetros y se desconoce qué elementos son" aunque han querido tranquilizar a la población asegurando que no son perjudiciales para la salud, ya que Moderna cree que esta "contaminación" se ha debido a un problema en el proceso de fabricación de "unos cuantos lotes dirigidos a Japón". 



Las sustancias encontradas son milimétricas y no suponen ningún daño a la salud

 

Por el momento, Rovi no se ha pronunciado respecto a esta retirada aunque su socio estadounidense ha asegurado en un comunicado que "la compañía está investigando los informes y sigue comprometida en trabajar con su socio japonés, Takeda [encargado de distribuir la vacuna en el país nipón y el primero en detectar la contaminación] y los reguladores para abordar el asunto". 

 

La farmacéutica Rovi es la única en España que utiliza la tecnología necesaria para producir la vacuna de ARN mensajero de Moderna, con la que llegó a un acuerdo de que a finales de este año duplicaría la producción de los viales llegando a alcanzar los 1.200 millones al año. 

 

Esta retirada de las vacunas ha afectado directamente a las acciones de Rovi que, en el arranque de la jornada de hoy, han empezado con una bajada de hasta un 4,6%. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 26/08/2021 13:44
Mientras ellos apuestan a las acciones, nosotros apostamos con nuestras vidas en manos de ellos, pero claro mientras firmen convenios con los inescrupulosos gobiernos que les permite no asumir responsabilidades por victimas, nuestras vidas no vales más que los gases de un descompuesto.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR