REGIONAL | Investigan tres nuevos efectos secundarios de Pfizer y Moderna

Se han notificado casos de eritema multiforme, glomerulonefritis y síndrome nefrótico

Se han notificado casos de eritema multiforme, glomerulonefritis y síndrome nefrótico

Nuevos efectos secundarios de la vacuna.

Imagen: Archivo

A los efectos secundarios más habituales: dolor de brazo, fiebre o fatiga, se suman nuevas reacciones que pueden causar las vacunas basadas en ARN, Pfizer y Moderna, en nuestro cuerpo. 

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que está estudiando tres nuevos posibles efectos secundarios de esas vacunas. Se trataría del eritema multiforme, glomerulonefritis y síndrome nefrótico

 

 

El primero de ellos es una reacción cutánea que se manifiesta de forma redondeada y que, también, puede afectar a las membranas mucosas de las cavidades internas del cuerpo. Por su parte, la glomerulonefritis y el síndrome nefrótico son trastornos que afectan a los riñones. Los afectados pueden presentar orina sanguinolenta o espumosa, edema o fatiga. 



En algunos casos, los pacientes padecían de enfermedades renales antes de las vacunas

En los tres casos, la Agencia Europea ha notificado un pequeño número de casos. De hecho, en algunos de ellos, los pacientes ya padecían de enfermedades renales antes de la administración de las vacunas.

 

La EMA ha solicitado más información a las farmacéuticas para continuar con la evaluación e investigar, más a fondo, las causas reales de los efectos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR