REGIONAL | Instagram podría estar limitando el contenido que ves, descubre cómo cambiarlo

La nueva configuración se establece de manera predeterminada para limitar contenido "sensible"

La nueva configuración se establece de manera predeterminada para limitar contenido "sensible"

La app filtra lo que te aparece de manera predeterminada.

Imagen: Instagram

En un momento en el que queremos que todo se adapte a nosotros para no tener que tolerar ni un ápice de nada que se aleje de nuestros pensamientos, Instagram da un paso más para que nuestras redes sociales sean lo más personalizadas posibles. Tener contenidos adaptados a nuestros límites e intereses es algo positivo, sin embargo, sería aconsejable que la app nos avise antes de capar ciertas publicaciones para que decidamos nosotros qué queremos consumir y qué no.

 

El control de contenido delicado es un ajuste que te permite modular cuánto “contenido sensible” te enseña la pestaña Explorar. El problema radica en lo que se considera “sensible” para cada persona y para la aplicación. Cuando cualquier desnudo pasa a ser una ofensa, cuentas dedicadas a tatuajes, a hacer bodypainting o simplemente a arte que incluye algún desnudo, puede se vean perjudicadas y con ellas tú también si este tipo de creaciones te interesa. Quizás no te apetece cruzarte con material explícitamente erótico, pero Instagram tiene las manos muy largas cuando se trata de limitar y a lo mejor no compartís el mismo filtro.

 



Muchas cuentas que no son explícitas pueden verse perjudicadas

 

Si es capaz de desnaturalizar pezones femeninos y eliminar publicaciones por ese único motivo ¿Qué no se quedará fuera de tu lupa si se mantiene esta opción activa? Hasta aquí podrías pensar que basta con no activar el ajuste pero el problema es que la red social ha decidido por ti que se quede de manera predeterminada la configuración que limita los contenidos sin avisarte. De modo que puede que ya te estés perdiendo algunas imágenes porque no se te ha avisado y se te ha tratado como a un niño al que le tapas los ojos durante una película de miedo.

 

Cambiarlo no tiene mayor complejidad, basta con acceder a los ajustes desde la aplicación, ir a Configuración y entre las opciones dirigirte a Cuenta. Una vez estés en este apartado puedes ver que han añadido la pestaña de Control de contenido delicado desde donde puedes aumentar o suprimir las limitaciones.

 

El contenido delicado no tiene por qué infringir las normas comunitarias sino simplemente ser molesto para algunas personas, por ejemplo con publicaciones sexualmente sugerentes o violentas. Puedes dejarlo como está para evitar ciertas fotografías y vídeos en “Explorar”, hacer aún más estricta la restricción o evitarla por completo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR