REGIONAL | Incrementan un 26% las reclamaciones de consumidores en la Comunidad de Madrid

6.818 reclamaciones de consumidores madrileños en el primer semestre del año

6.818 reclamaciones de consumidores madrileños en el primer semestre del año

Reclamación de consumidores.

Imagen: Comunidad de Madrid

Se han registrado 6.818 reclamaciones de consumidores madrileños en el primer semestre del año, un 26% más que las que se presentaron en el mismo periodo del año anterior, según datos recopilados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

 

Los sectores con más reclamaciones son los vinculados a los servicios de telefonía e internet, atención bucodental y suministro eléctrico. Los motivos más comunes por los que los consumidores ejercen su derecho a reclamar son el incumplimiento de contrato, una defectuosa prestación del servicio o cobros y facturas incorrectos.

 

 

Del total de reclamaciones presentadas en los seis primeros meses de 2021, el 54% (3.696) han sido ya resueltas y, de todas ellas, el 62% ha sido objeto de intermediación, procedimiento porque el que se intenta llegar a un acuerdo entre reclamante y reclamado. En casi la mitad de las mismas, la intermediación ha sido positiva y se ha conseguido un acuerdo entre consumidor y empresa.



Las reclamaciones en materia de consumo pueden presentarse tanto presencial como de forma telemática

Es importante recordar que las reclamaciones en materia de consumo pueden presentarse de forma presencial en la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid, previa petición de cita previa. También de forma telemática con el DNI electrónico o el Certificado de Firma Digital y, por último, en las distintas Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

 

¿No sabes cómo reclamar? El Portal del Consumidor de la Comunidad pone a disposición de los consumidores toda la información relativa a la forma y requisitos para reclamar en este enlace.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 22/10/2021 10:19
Invertir con wilsontradeszone ha sido lo mejor que me ha pasado.Aprecio mucho a Admin por su trabajo manual sobre los inversores por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanalmente a través de su plataforma de inversión. Invertí $ 1000 y después de 7 días obtuve $ 7500 de ganancia. enhorabuena porque estoy feliz de que estoy poniendo más No puedo decir menos de esta plataforma, han sido tan increíbles. Si desea comenzar a obtener ganancias de la inversión en bitcoins hoy, el Sr. Wilson es todo lo que necesita, comuníquese por correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com o comuníquese con Whats-app: +27633586789

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR