REGIONAL | Incrementan las muertes en las residencias de ancianos

La Comunidad de Madrid registra 18 muertes más, y en España han ascendido a 151

La Comunidad de Madrid registra 18 muertes más, y en España han ascendido a 151

Madrid es la tercera región que registra más muertes en residencias.

Imagen: Archivo

Las sospechas se están confirmando. El número de fallecidos en las residencias españolas ha incrementado considerablemente, elevándose a 151 personas, según la última actualización de los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

 

Desde hace unos días se venía hablando de la disminución de la eficacia de las vacunas, sobre todo en la población mayor de 65 años. Tras varios estudios realizados por diferentes expertos, se ha comprobado que esta información es correcta, sobre todo con la vacuna de Pfizer. Con estos datos recogidos por el IMSERSO se ratifican las sospechas. 

 

Fue el pasado 12 de julio cuando se notificó el primer fallecido, tras unos meses de tranquilidad. Desde ese día las muertes han ido aumentando, a pesar de que los ingresos hospitalarios y la presión asistencial han disminuido, al igual que la incidencia acumulada. Así, la Comunidad de Madrid ha notificado 18 fallecidos, posicionándose como la tercera autonomía con más muertes en residencias. 

 



Las autoridades sanitarias siguen manteniendo la necesidad de inocular una tercera dosis de la vacuna

Por ello, las autoridades sanitarias siguen manteniendo la necesidad de inocular una tercera dosis de la vacuna. Una propuesta que la Organización Mundial de la Salud ha rechazado rotundamente, considerando que esa dosis de refuerzo enfatizaría las desigualdades existentes con otros países que apenas han podido poner una primera dosis. 

 

Aún así, no todo es negativo, pues la tendencia a la baja de los contagios parece indicar que estamos superando la quinta ola pandémica. La región madrileña ha notificado alrededor de 300 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, y un gran descenso en la presión asistencial y en los hospitales, registrándose un 13% menos de ingresos en planta y un 25% en la UCI.

 

Campaña de vacunación

 

Por otro lado, en lo relativo a la campaña de vacunación, ya se han administrado 8.665.987 dosis de las 9.738.299 recibidas. 4.3689.613 corresponden a la primera dosis, 3.746.364 a la segunda, y 230.010 a Janssen. Además, el 60,4% de la población ya tiene la pauta completa, y el 73,9% de la población diana, es decir, mayores de 16 años, también tienen ambas vacunas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR