REGIONAL | Incrementa la presencia de Covid-19 en las aguas de la Comunidad de Madrid

El agua es un potente indicador para averiguar la situación epidemiológica de una zona

El agua es un potente indicador para averiguar la situación epidemiológica de una zona

Esta evolución del virus, que se mide de 0 a 10, ha aumentado sus niveles en los últimos días.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha detectado un incremente de la presencia de Covid-19 en el agua de 14 municipios de la Comunidad de Madrid. El agua se ha convertido en un potente indicador para averiguar la situación epidemiológica de una zona, concretamente el estudio de las aguas residuales, lo que se ha convertido en un gran aliado para la región. 

 

Así, esta evolución del virus, que se mide de 0 a 10, ha aumentado sus niveles en los últimos días, sobre todo en las localidades de: Parla (7,66), Fresnedillas de la Oliva, con un 9,93 sobre diez, Braojos, con un 9,80, Horcajo de la Sierra (9,7), Perales de Tajuña (9,6), Madarcos (9,4), Valdemanco (8,98), Cervera de Buitrago (8,62), Brea de Tajo (8,5), Chinchón (8,24), Santa María de la Alameda (8,06), Torres de la Alameda (7,61), Pezuela de las Torres (7,6) o Zarzalejo (7,3).



Este sistema es tan eficaz que desde la Unión Europea han pedido que se lleve este tipo de controles en todos los países.

En esta línea, algunos distritos de Madrid también se han visto afectados: Usera, con un indicador de evolución del 6,3; en Carabanchel un 5,72; en La Latina, un 5,6; en Villaverde, un 4,6; un 3 en Hortaleza o en Chamartín un 4 con la misma tendencia estable. Similar está el distrito de Salamanca, con un 3 o Chamberí, con un 3,4 como indicador de evolución y con un descenso débil. 

 

Este sistema es tan eficaz que desde la Unión Europea han pedido que se lleve este tipo de controles en todos los países. Además, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al percatarse de tal reconocimiento tanto en España como en otros países, ha ensalzado este sistema "Vigía" de control de las aguas residuales, un sistema que rastrea, monitoriza y alerta de forma temprana de la presencia del virus en estas aguas.

 

Así mismo, el Gobierno regional se encarga de actualizar los mapas que reflejan los datos obtenidos todos los martes y viernes. Este mapa muestra un código de colores cuantificando la importancia de la presencia del Covid-19 en función de algunos factores como: la tendencia de cada zona (ascendente o descendente), el valor absoluto comparado con los datos históricos de esa misma zona. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR