REGIONAL | ¡Increíble! Ayuso eliminará los impuestos propios de la Comunidad de Madrid

La presidenta regional tramitará esta medida como una ley en la Asamblea

La presidenta regional tramitará esta medida como una ley en la Asamblea

17 años bajando impuestos.

Imagen: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que eliminará los impuestos propios de la región, convirtiéndose así en la primera en tomar esta medida, que tramitará como una ley en la Asamblea madrileña. Con esta decisión, Ayuso recuerda uno de los compromisos que adquirió cuando se presentó a la candidatura en las elecciones del 4-M: reducir los impuestos en Madrid.  

 

Y es que la dirigente ha llegado de las vacaciones pisando fuerte, y tramitará esta iniciativa a través de la Ley de supresión de estos impuestos, una ley que tendrá que pasar el filtro de la Asamblea para poder hacerse realidad. Y, si se diera luz verde, se convertiría en la primera comunidad de régimen común pero sin tributos propios. 

 

“Vamos a suprimir los últimos impuestos que quedan y frente a los propios que tienen otras comunidades autónomas como, por ejemplo, 15 en Cataluña; los cinco de Aragón, los cuatro de Valencia o los cinco de Extremadura, Madrid no tendrá impuestos propios”, ha explicado la presidenta en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno de este curso político.

 

Así mismo, cabe recordar que estos impuestos suponen un 0,02% del total, es decir, 0,7 euros por habitante, unas cifras bastante bajas, frente a los 3.415 euros totales por contribuyente.



Cabe recordar que estos impuestos suponen un 0,02% del total, unas cifras muy bajas en comparación con el total por contribuyente, que es de 3.415 euros

Dentro de este impuesto se diferencian varios cargos. Así, el impuesto sobre las máquinas locales de hostelería grava la instalación de máquinas recreativas, aunque estas no cuenten con premio. Por lo tanto, este impuesto queda obsoleto, sobre todo cuando ya se creó uno estatal sobre el juego. Madrid era la única que mantenía este pago.

 

En esta línea, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, queda nuevamente solapado por otro de carácter estatal que pondrá en marcha el Gobierno de España. 

 

Por otro lado, el recargo sobre el Impuesto de Actividades Económicas en Madrid es de un 0%. Y, ¿qué recoge? El ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas en todo el territorio nacional, por lo tanto, este es compartido entre el Estado y las diferentes comunidades autónomas. 

 

"La Comunidad de Madrid quiere seguir bajando impuestos, como lo ha hecho durante 17 años y liderar de esta manera el crecimiento económico y el empleo en España”, ha apuntado.

 

AHORRO FISCAL PARA LOS MADRILEÑOS DE MÁS DE 52.000 MILLONES

 

Las distintas rebajas de impuestos que han llevado a cabo los gobiernos de la Comunidad de Madrid desde el año 2004 han supuesto un ahorro a los madrileños de 52.819 millones de euros, una media de 16.500 euros por contribuyente. Díaz Ayuso se ha comprometido a dar continuidad a esta política fiscal de impuestos bajos acometiendo la mayor bajada de la historia del IRPF, con una rebaja de medio punto en cada tramo autonómico del impuesto. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con el tramo mínimo más bajo de toda España, con el 9%.

 

Durante los últimos años, el Gobierno autonómico ha aprobado rebajas, además de en el tramo autonómico del IRPF, en los impuestos de Patrimonio, bonificado al 100%; en el de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, y en el de Transmisiones Patrimoniales.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR