REGIONAL | Ignacio Benito: "Defendemos el derecho de los hosteleros a hacer negocio, pero no a costa de la salud de los vecinos"

Madrid mantiene la terraza de los bares en las plazas de aparcamiento

Madrid mantiene la terraza de los bares en las plazas de aparcamiento

Ignacio Benito ha cifrado en 3649 las terrazas Covid que se han instalado en Madrid.

Imagen: archivo

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, argumenta que "de las 2.773 terrazas autorizadas Covid suponen 1.927 plazas de estacionamiento", por lo que se ha reducido el estacionamiento en superficie, "pero no ha sido limitado a los vecinos". En la comisión el delegado ha defendido que todas aquellas plazas de aparcamiento que eran de color verde y han sido ocupadas van a ser compensadas por plazas de color azul. 

 

"Es necesario acometer una política de parking para residentes, teniendo en cuenta que se reduce el espacio para el vehículo", reconoce el delegado. Además, ha valorado de forma positiva las terrazas Covid porque permiten que 6.000 empleos de Madrid se salven y sean capaces de "compatibilizar crisis sanitaria y económica". De esta manera, el Carabante recuerda que el 1 de enero hay que aprobar la nueva ordenanza para su regulación.

 

Según los últimos datos que se han ofrecido el pasado mes de septiembre, la capital tenía 3.519 terrazas Covid o ampliaciones, que son aquellas instaladas por las medidas sanitarias de la pandemia. 

 



 La capital tenía 3.519 terrazas Covid o ampliaciones

 

Ignacio Benito, concejal socialista, ha cifrado en 3.649 las terrazas Covid que se han instalado en la ciudad de Madrid. De estas terrazas ha confirmado que "muchas superan el aforo e invaden más y más espacio público o incumplen los horarios de cierre". Además, ha hecho hincapié en el hecho de que algunas de ellas "vulneran toda normativa de ruido de la Comunidad".

 

"Defendemos el derecho de los hosteleros a hacer negocio, pero no a costa de la salud de los vecinos", explica Benito, además acusa al Gobierno de la ciudad de "gestionar desde el caos" a modo de "ley de la selva, permitiendo contaminación acústica". 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR