REGIONAL | IBM anuncia cientos de puestos de trabajo con su próximo proyecto en España

La empresa pretende crear una región Multi-Zona con tres centros de datos en Las Rozas, Madrid y Alcobendas

La empresa pretende crear una región Multi-Zona con tres centros de datos en Las Rozas, Madrid y Alcobendas

Los centros se abrirán en 2023.

Imagen: Twitter IBM España

IBM lleva tiempo apostando por el almacenamiento de datos en la nube como recurso fundamental para las grandes multinacionales. El último paso dado por el gigante tecnológico ha sido hacia la Comunidad de Madrid, más concretamente, las localidades de Alcobendas, Las Rozas, así como la capital, a través de la creación de su primera Región Multi-Zona (MZR) en España.

 

La empresa ya disponía de data centers en el país, pero esto supone la mayor inversión que ha hecho la compañía en España. Estos tres nuevos centros ofrecerán soporte a las empresas que se beneficien de ellos para acelerar sus flujos de trabajo mientras facilita que se cumplan los requisitos de seguridad necesarios para los datos con los que se trabaje.

 



CaixaBank será el primer cliente de la Región Multi-Zona

 

Horacio Morell, presidente de IBM en España, define este acto como una "muestra de nuestro firme compromiso de dar soporte a todas las empresas españolas y europeas", además, afirma que las nuevas instalaciones van a generar "cientos de nuevos puestos de trabajo" altamente cualificados durante los próximos años.  

 

Además de mostrar su firme apuesta por el mercado estratégico español, IBM ha aprovechado su comunicado para informar sobre su primer acuerdo respecto a la MZR que será con la empresa CaixaBank. La banca española será la primera multinacional que contrate los servicios de gestión de datos en un momento en el que, según la propia IBM, "la mayoría de entidades actuales son fruto de procesos de fusión" haciendo necesaria la infraestructura en la nube para conectar sus sistemas heredados. Algo palpable en la compañía española que absorbió Bankia recientemente.

 

 

Las instalaciones estarán en activo a partir de 2023 enfrentándose a rivales de la talla de Microsoft y Amazon. El propio Pedro Sánchez ha agradecido desde su cuenta personal de Twitter la apuesta por España como su próximo polo tecnológico.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR