REGIONAL | Hydro Coach: Los 5 beneficios de estar bien hidratados

La app nos indica cuándo debemos beber agua de acuerdo a nuestras necesidades personales

La app nos indica cuándo debemos beber agua de acuerdo a nuestras necesidades personales

La aplicación se ajusta a tu estilo de vida.

Imagen: Google Play

El cuerpo humano posee alrededor de un 60% de agua y aún así, parece que repelemos el consumo de algo tan fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Suena a algo un poco estúpido o el típico consejo del moderno fit que sabe más que tú, sin embargo ¿Cuántas mañanas has pasado sin beber en el trabajo? ¿Cuántas veces has ido a por agua desde que te levantaste hasta la hora de comer? La respuesta probablemente no sea las necesarias y para eso te puede ayudar Hydro Coach.

 

Establecer una media para toda la población es complicado ya que la cantidad ideal depende de factores como tu edad pedo, sexo y estilo de vida. No perderá el mismo nivel de líquidos un deportista de élite que un aficionado al tenis. De acuerdo a tus características y el tamaño de vaso que utilizas con normalidad Hydro Coach te indicará de forma personalizada cuándo beber y rellenar el recipiente.

 

 

 



Cinco beneficios del consumo de agua

 

Hidratarse es fundamental en cualquier momento del año, pero el verano acentúa la necesidad de consumir el líquido inodoro que sale de nuestros grifos y si consideras que es un poco exagerado que tu móvil te avise de cuándo deberías beber, aquí tienes cinco beneficios de estar correctamente hidratado que te harán cambiar de opinión.

 

  • Reduce el cansancio: Un vaso de agua no te va a dar energía extra, pero una leve falta de líquido sí puede provoca fatiga. La escasez de agua puede dificultar el suministro de sangre y provocar los primeros síntomas de estrés como la fatiga. 

 

  • Mejora de productividad: El cerebro necesita estar constantemente hidratado para funciona de manera óptima. Estar correctamente hidratado no solo mejora tu capacidad mental y concentración, sino que puede aliviar dolores de cabeza que a veces tratamos de mitigar con medicamentos cuando solo es cuestión de beber algo de agua.

 

  • Cuida tu piel: Compra todas las cremas que quieras y luego bebe agua únicamente en la comida y la cena, veremos qué tal van los resultados. La piel se compone principalmente de agua por lo que no es de extrañar que su estado dependa de cuánta agua se bebe.

 

  • Reduce las calorías que consumes: ¿Hambre constante? Quizás no es cuestión de comer, sino que tu organismo te está pidiendo que bebas. En muchas ocasiones confundimos la necesidad de consumir alimentos con la de hidratarnos y eso podría ahorrarnos tomar algunas calorías de más.

 

  • Desintoxica el cuerpo: El agua purifica desde dentro y estimula nuestro metabolismo haciendo que estemos mejor preparados para deshechar toxinas.

 

Si consideras que estas razones no son más que un sermón, al menos el beneficio de la duda puede ser un motivo para probar la aplicación y ver si has notado cambios en situaciones reales como tu concentración, la recuperación tras esfuerzos físicos o el cansancio general. Desde el propio programa podrás ver gráficos de tu evolución en cuanto al consumo de agua y comprobar tus datos en relación a los de tus amigos que también dispongan de la app.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR