REGIONAL | “Hemos visto que aquellos negocios relacionados con digitalización y sostenibilidad no solo aguantaban mejor, proyectaban mejor su capacidad”

El CEO de Enisa, José Bayón, nos detalla las líneas de financiación para pymes y emprendedores puestas en marcha por la empresa pública

“Hemos visto que aquellos negocios relacionados con digitalización y sostenibilidad no solo aguantaban mejor, proyectaban mejor su capacidad”

El CEO de Enisa, José Bayón, nos detalla las líneas de financiación para pymes y emprendedores puestas en marcha por la empresa pública

¿Cuál es la radiografía de la economía española y cómo ha afectado el Covid a esa composición? 

 

Europa puja por transformar sus empresas, apostando por la innovación. Una apuesta que comparte la empresa pública Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo leitmotiv es ofrecer líneas de financiación a pymes y emprendedores para transformar sus negocios o impulsar startups de nueva creación, mediante préstamos participativos de entre 25.000 y 1,5 millones de euros. 

 

En Televisión de Madrid recibimos al CEO de Enisa, José Bayón, para conocer la hoja de ruta del ente público.

 



Enisa ofrece líneas de financiación a pymes y emprendedores para transformar sus negocios o impulsar startups de nueva creación, mediante préstamos participativos de entre 25.000 y 1,5 millones de euros

Emprender en tiempos de pandemia

 

El impulso de Enisa se ha vuelto imprescindible en un contexto de pandemia donde las empresas han afrontado dificultados económicas. Pero, pese, a la complejidad, Bayón reconoce que han mantenido un nivel de solicitudes similar al del año 2019, incluso, “un poco más”. 

 

El CEO de Enisa admite que en los meses más duros de la primera ola “hemos tenido que renegociar operaciones, en torno al 34%”. Pese a este contexto adverso, Bayón concluye que el “grado de emprendimiento se ha mantenido”.

 

Una de las lecciones a nivel empresarial que nos ha brindado el coronavirus es que “aquellos negocios relacionados con digitalización y sostenibilidad no solo aguantaban mejor, proyectaban mejor su capacidad”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR