REGIONAL | Hacienda calcula que Madrid ingresará 75 millones más con el nuevo método de cálculo de la plusvalía

Sin embargo, otros ayuntamientos como el de Móstoles o Getafe perderán un 25% de sus ingresos

Sin embargo, otros ayuntamientos como el de Móstoles o Getafe perderán un 25% de sus ingresos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida en una imagen de archivo.

Imagen: @almeidapp_

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han estimado que el Ayuntamiento de Madrid podría ingresar 75 millones de euros más con el nuevo método de cálculo del impuesto de plusvalías aprobada, por decreto esta semana, por parte del Gobierno en el Consejo de Ministros. 

 

Según los técnicos, este cambio se puede producir ya que el consistorio de la capital tenía ya aprobados unos porcentajes anuales inferiores a los nuevos coeficientes máximos, salvo que en las nuevas ordenanzas fiscales aprueben unos coeficientes inferiores. Las otras tres capitales de provincia que esperan ver un incremento en sus cuentas por este impuesto son Santander (15 millones), León (6,7 millones), Soria (3,8 millones) y Albacete (1,8 millones). 

 

En el lado contrario están aquellas ciudades que el nuevo método de cálculo las perjudicaría. Un ejemplo son Getafe o Móstoles que perderían más del 25% de la recaudación. En total 78 millones de euros para todas las haciendas locales del país. 



Provocará un "agujero" en 35 ciudades importantes

Gestha ha advertido de que el "agujero" en 35 capitales y ciudades de más de 150.000 habitantes superará el 20% de los ingresos por este tributo. Algunos de los ayuntamientos más importantes que, probablemente, van a tener unos menores ingresos son leida, Málaga, Zaragoza, Murcia, Córdoba, Alicante, Jerez de la Frontera, Huelva, Badalona, Cádiz, Segovia, Girona, Cuenca, Teruel o Granada. Los más damnificados serán los de Barcelona (-38 millones), seguido de Málaga (-11,9 millones), Zaragoza (-9,2 millones) y Murcia (-7,1 millones). 

 

Los técnicos han propuesto al Ministerio que elabore una aplicación informática para que los ayuntamientos puedan recoger las simulaciones de las ventas históricas de inmuebles situados en el término municipal. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR