REGIONAL | ¡Felicidades y gracias, selección!

Chiesa adelantó a los suyos y Morata consiguió el empate a diez minutos del final. En la tanda de penaltis, Dani Olmo y Morata fallaron sus lanzamientos

Chiesa adelantó a los suyos y Morata consiguió el empate a diez minutos del final. En la tanda de penaltis, Dani Olmo y Morata fallaron sus lanzamientos

Derrotados, pero con la cabeza bien alta

Imagen: Selección Fútbol

España se queda sin Eurocopa. Los de Luis Enrique derrocharon grandeza, entrega y personalidad, pero cayeron en los penaltis. Aun así, esta selección ha conseguido atraer, pasando del desapego al afecto y consiguiendo enganchar frente al televisor a un país que hace unas tres semanas veía sus partidos apático y de reojo. Orgullo y honores, hay generación.

 

Desde el primer momento, el técnico español buscó sorprender de inicio y dejó a Morata en el banquillo para plantear un equipo sin referencia. El plan de Luis Enrique funcionaba. Los españoles dominaron la posesión y tuvieron las ocasiones más claras, pero no consiguieron abrir el marcador. Italia sobrevivía por la banda izquierda, en la que Insigne y Emerson eran unos auténticos puñales. Antes del fin de los 45 primeros minutos, el mediapunta se la pasó al lateral zurdo y su disparo tocó la cruceta. Era el único tiro azul en tres cuartos de hora. Italia pura y dura.

 



 Perdimos unas semifinales, ganamos un equipo

 

En el segundo tiempo, España salió con el mismo plan de adueñarse del balón, mientras que Italia llegaba en las contras y lo supo aprovechar. Un balón perdido, un toque al hueco de Insigne a Chiesa quien, tras un despeje desafortunado de la defensa española, supo dar con una rosca que acabó en gol. A España no le quedaba más remedio que jugársela en ataque y Luis Enrique dio entrada a Morata, volcando a todo el equipo en ataque en busca, al menos del empate. La ansiada recompensa llegó y el delantero fue quien finalmente consiguió a diez minutos del final tras una buena combinación con Dani Olmo.

 

Era el momento de la prórroga, la tercera consecutiva para España. De nuevo, la selección se apropió del balón, pero sin encontrar la profundidad necesaria para desequilibrar a la firme defensa italiana. Ya no se jugaba, se sufría entre un conglomerado de calambres y nervios. Otra vez aparecía la lotería de los penaltis. Dani Olmo y Morata desperdiciaron sus lanzamientos. El milagro fue italiano.

 

Ficha técnica

 

Italia: Gianluigi Donnarumma; Chiellini, Bonucci, Emerson (Tolói, 73'), Di Lorenzo; Jorginho, Verratti (Pessina, 73'), Barella (Belotti, 84'); Insigne (Locatelli, 84'), Federico Chiesa (Bernardeschi, 106') e Immobile (Berardi, 61')

 

España: Unai Simón; Eric Garcia (Pau Torres, 108'), Laporte, Alba, Azpilicueta (Marcos Llorente, 84'); Busquets (Thiago, 105'), Koke (Rodrigo, 69'), Pedri; Oyarzabal (Gerard Moreno, 69'), Dani Olmo y Ferrán Torres(Morata, 61')

 

GOLES

1-0, 59': Federico Chiesa, 1-1, 79': Morata

 

TARJETAS

Busquets (50',Amarilla) Rafael Tolói (96',Amarilla) Bonucci (117',Amarilla)

 

Arbitro: Dr. Felix Brych

Arbitro VAR: Marco Fritz

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR