REGIONAL | Federico Morán: "en la Noche Europea de los Investigadores se enseña y resalta su lado humano"

Madrid se une, un año más, a las 370 ciudades de toda Europa que celebran la Noche Europea de los Investigadores este 24 y 25 de septiembre

Entrevista a Federico Morán

Director de la fundación Madri+d, la entidad coordinadora del evento

Un año más, este 24 y 25 de septiembre, la Comunidad de Madrid se une a la jornada lúdico-festiva de la Noche Europea de los Investigadores organizando un centenar de actividades gratuitas y para todos los públicos, lideradas por más de 650 investigadores de todas las disciplinas científicas, procedentes de los principales focos de producción de conocimiento científico con sede en Madrid (universidades, centros de investigación, sociedades científicas, etc.).

 

 

Federico Morán, director de la fundación Madri+d, la entidad coordinadora del evento, ha resaltado la importancia de su celebración al sacar a las calles "el lado humano del investigador", pues no consiste en hacer una muestra de proyectos, sino acercar a la sociedad la figura del investigador, eliminando estereotipos sobre su figura, mostrándoles como personas “normales y corrientes”, con vidas y aficiones como las del resto de ciudadanos, sensibilizando sobre la importancia que su trabajo tiene en nuestra vida diaria y en el progreso de la sociedad, y animando a los más jóvenes a interesarse por las disciplinas científico-tecnológicas sin barreras de género. 

 

 

Entre la mañana de este viernes 24 y la del sábado 25 de septiembre, Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Vicálvaro se unen a más de 350 ciudades de Europa e Israel, a las que esta edición se suman seis países Iberoamericanos, según ha añadido el propio Morán: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.



Investigadores y Ciudadanos: Juntos por un futuro sostenible

 

 

Se prevé que más de 20.000 madrileños participen en esta XII edición que lleva por lema ‘Investigadores y Ciudadanos: Juntos por un futuro sostenible’ y que girará en torno al Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible. 

 

 

Entre las actividades que destaca el director se encuentran, por un lado, un taller de escritura del antiguo Egipto, celebrado en el templo de Debod y que contará con dos talleres prácticos de escritura jeroglífica y utensilios usados por los escribas egipcios y, por otro, una actividad directamente desarrollada por la propia entidad coordinadora, Madri+d, que, según palabras de Federico Morán:  "es una actividad que incentiva y enseña lo que hacen los investigadores que tienen proyectos 'Marie Curie' de la Unión Europea. Es algo más rigurosa, es investigación de altísimo nivel, pero, a la vez, mostrada de una forma atractiva y participativa". Esta actividad familiar tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes este mismo viernes 24; sin duda es una ocasión perfecta para disfrutar de la ciencia de una forma diferente.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR