REGIONAL | Facua alerta de la presencia de leche no declarada en alitas de pollo estilo americano La Cocinera

Están afectados los lotes L109722A14 y L110322A14, con fecha de caducidad de julio de 2022

Están afectados los lotes L109722A14 y L110322A14, con fecha de caducidad de julio de 2022

No implica ningún riesgo para los consumidores que no sean alérgicos a la proteína de la leche

Imagen: Aesan

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de alitas de pollo estilo americano de la marca La Cocinera.

 

En concreto, están afectados los lotes L109722A14 y L110322A14, con fecha de caducidad de julio de 2022, del producto "Alitas de pollo. Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas", que se presenta en formato de envase de cartón de 500 gramos.

 



El producto ha sido distribuido en todas las comunidades y ciudades autónomas a excepción de Melilla

 

La Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Madrid, y ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff) al estar el producto fabricado en Polonia.

 

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR