REGIONAL | Estos son los positivos en Covid-19 y en cocaína de los Juegos Olímpicos

Ya son varios los deportistas que están en cuarentena y no podrán disputar los Juegos

Ya son varios los deportistas que están en cuarentena y no podrán disputar los Juegos

Los Juegos Olímpicos cada vez detectan más positivos.

Imagen: El Correo

Este martes 20 de julio contábamos que la celebración de los Juegos Olímpicos corre peligro debido al aumento exponencial de casos de Covid-19. La inauguración se realizará este viernes 23 de julio, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, ya que Toshiro Muto, el jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, no descarta la suspensión del gran evento a pocas horas de que se prenda la llama olímpica.

 

Durante este último mes, el país nipón ha registrado un aumento de casos muy preocupante. Este martes la cifra se colocaba en los 840.000 casos y 15.055 muertes, siendo 1.387 contagios en Tokio. Por ello, establecieron el estado de excepción para poder implantar el toque de queda en lo que dura la gran cita deportiva. A esto, se le suma la prohibición de celebrar las competiciones a puerta abierta.

 

A pesar de la búsqueda de una solución certera, las llevadas a cabo hasta ahora no han sido suficientes, por ello, han implantado otras para la Villa Olímpica, lugar donde residen los deportistas que compiten. Unas estrictas medidas de seguridad que, en caso de no cumplirlas, quedarían descalificados.



Tokio trata de contener la oleada de contagios y ve cada vez más peligroso celebrar la cita deportiva

Pese a ello, ya se confirmaron tres positivos en la Villa. La skater de Países Bajos, Candy Jacobs, también ha dado positivo, convirtiéndose así el cuarto dentro de la residencia olímpica. Anteriormente lo hicieron los sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, ambos futbolistas, y Ondej Perui, el jugador de voleibol playa de República Checa.

 

De este mismo país es el atleta Pavel Sirucek, quien ha dado positivo al llegar al país nipón. Taylor Crabb ha sido confirmada por estar contagiada y no podrá jugar en voley playa con su pareja Jake Gibb. También se ha confirmado la ausencia de Amber Hill, jugadora de tiro al plato, quien ha dado positivo antes de trasladarse a Tokio.

 

Fernanda Aguirre, taekwondista chilena que dio negativo en los test previos al viaje de Japón, pero una vez en el aeropuerto de la sede, se sometió a otra PCR y prueba de antígenos, donde ha dado positivo. Fue trasladada a la residencia sanitaria, siguiendo el protocolo de seguridad. Actualmente la deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero deberá guardar 10 días de cuarentena, por lo que se perderá el evento.

 

En total, ya es una larga lista la que conforman los deportistas que no podrán disfrutar del gran evento por el virus. Jamie Kermond, un saltador de Australia, ha dado positivo, pero no por coronavirus, ¡sino por cocaína! El deportista ha sido suspendido y estudiarán su caso.

 

De momento, ningún español se encuentra en cuarentena, por lo que, en caso de ser celebrados, podrás animar a nuestros deportistas a través del proyecto 'One Flag', de Aliexpress.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR