REGIONAL | Esto es lo que desvelan las uñas sobre tu salud

Podrías padecer problemas o enfermedades pulmonares y/o cardíacos

Podrías padecer problemas o enfermedades pulmonares y/o cardíacos

Uñas con acropaquia.

Imagen: Luka servicios clínicos

Dicen que tienes que tener cuidado y poner atención en los mensajes que te manda tu cuerpo, debes escucharlo, porque probablemente es un aviso de que algo no va bien. A veces, detectar estas notificaciones es fácil, como cuando estás empezando a tener un catarro, cuando te sale un bulto… Pero seguro que no te han contado que tus uñas pueden estar avisando de algo que puede ser grave. Si tienes las uñas muy curvadas hacia abajo, quédate porque esto es para ti.

 

Las uñas pueden tener distintas formas y tamaños, que, en un principio, no hay nada por lo que preocuparse. Sin embargo, existe la acropaquia, también conocido como hipocratismo digital, dedos hipocráticos o dedos en palillos de tambor. Esto sucede cuando se agrandan las últimas falanges de la mano o pies, de forma indolora e insensible.

 

Se da cuando se engrosa el tejido de debajo de la uña y comienza a curvarse hacia abajo. Provoca que el ángulo de la uña, que se encuentra al insertarse esta misma en la piel, sea mayor o igual a 180º, cuando lo normal es tener uno, aproximadamente de 160º.

 

 

Imagen

Imagen: limpiezafacial



Si crees que tienes acropaquia, te recomendamos que acudas al médico, podrías detectar algún problema a tiempo que no sabías que tenías

De esta forma, las uñas te avisan de que puedes estar sufriendo alguna de las siguientes enfermedades, aunque normalmente están relacionados por problemas cardíacos o respiratorios:

 

Las posibles enfermedades pulmonares son cáncer de pulmón y otro tipos de tumores de pulmón; fibrosis pulmonar; enfermedades inflamatorias crónicas como EPOC, absceso pulmonar, empiema pleural, bronquiectasias, tuberculosis pulmonar; fibrosis quística o sarcoidosis.

 

Las cardíacas pueden ser defectos cardíacos congénitos cianóticos; endocarditis bacteriana; cualquier enfermedad con hipoxia crónica; mixoma auricular (tumor benigno) o tetralogía de Fallot.

 

También puede avisa de enfermedades gastrointestinales y hepatobiliares como la malabsorción; la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa; cirrosis o síndrome hepatopulmonar (una complicación de la cirrosis). Otras enfermedades que no tienen relación con las gastrointestinales pueden ser la de Graves-Basedow (hipertiroidismo autoinmune), acropaquia familiar.

 

Entonces... ¿Cómo puedo saber si tengo acropaquia? Debes juntar tus dedos como en la siguiente imagen y observar el ángulo de las uñas no dejan espacio, no se trata de mirar si el final de estas están separadas. También podrás observar la uña desde el lateral del dedo y podrás saber, aproximadamente, si el ángulo es mayor o igual a 180º. 

 

Imagen

 

Imagen

Imágenes: Medicina Interna. Autoevaluación y repaso.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR