REGIONAL | Este wereable puede detectar una enfermedad antes de que aparezcan los síntomas

Todavía tienen que mejorar algunos problemas

Todavía tienen que mejorar algunos problemas

Los wereables son dispositivos electrónicos inteligentes incorporados a la vestimenta.

Imagen: Banco de imágenes

En un futuro no muy lejano vamos a tener la posibilidad de que una pulsera o un reloj inteligente detecte los síntomas de una enfermedad por la monitorización de determinados signos vitales.

 

Todavía no se pueden tener estos dispositivos porque no están en funcionamiento, pero si están fabricados. Queda por resolver algunos problemas de estandarización de los productos portátiles. Con esta investigación se han registrado datos biométricos de los jóvenes que han sido inoculados con la gripe porcina y el rinovirus humano, demostrando que la precisión de detención fue el 92%.

 

Estos relojes han sabido demostrar que pueden diferenciar cuales son las enfermedades leves y cuales son moderadas con un 90% de precisión. En este caso, el wereable que se ha empelado es la pulsera `E4´, fabricada por la empresa Empatica. 

 



Han utilizado el wereable `E4´

 

Los creadores del wereable han confirmado que aún queda por mejorar en relación al Covid-19, de esta manera, se puede disminuir el número de contagios en todo el mundo. Así, hay que entrenar a los algoritmos para que no haya un caso de falso positivo. De hecho, los creadores tienen que solucionar los errores en la recopilación de datos biométricos.

 

¿Qué es un wereable?

 

Los wereables son dispositivos electrónicos inteligentes incorporados a la vestimenta o usados corporalmente como implantes o accesorios que pueden actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario.

 

Un Wearable sirve generalmente para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas, animales o incluso las plantas. Con estos dispositivos podemos motivarnos más a la hora de hacer algo de ejercicio, las pulseras de actividad nos invitan a conseguir objetivos de pasos, distancia y evitar el sedentarismo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR