REGIONAL | Este martes 11 de mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad en ciudad

Aplicados a todo el territorio español

Aplicados a todo el territorio español

Imagen: DGT

Los nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías aprobados el pasado noviembre por el Consejo de Ministros entrarán en vigor este martes 11 de mayo en toda España. El límite de velocidad en vías urbanas que dispongan de plataforma única de calzada y acera será de 20km/h, en vías de único carril por sentido de circulación será de 30km/h y en vías de dos o más carriles por sentido de circulación será de 50km/h.

 

@soydemadrid.com

nuevos limitesdevelocidad aprobados para toda españa ⚠️ ciudad coches viasurbanas Madrid noticia# soyde

♬ Simplicity - Jon Steinmeier

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han lanzado un manual con el objetivo de orientar a los ayuntamientos y las entidades locales. Esta nueva normativa da respuesta a 32 situaciones y ejemplos reales que se pueden encontrar en las calles. Uno de los principales motivos que ha llevado a la DGT a implantar estos nuevos límites, es tener un paraguas legal donde poder efectuar las demandas de los ayuntamientos de poder aplicar los 30km/h en sus localidades.

 

 

Tráfico explica que en el año 2019 los muertos en siniestros de tráfico en las ciudades incrementaron un 6%, mientras que en vías interurbanas cayeron un 6%. Además, un dato a destacar, el 82% de los fallecidos en ciudades de ese mismo año eran usuarios vulnerables, es decir, ciclistas, peatones y motoristas.

 

 

Con la reducción del limite de velocidad en las ciudades se busca reducir un 80% el riesgo de fallecer a causa de un atropello. Se reduce hasta un 10% de riesgo de fallecimiento si el impacto del vehículo se produce a 30km/h, mientras que el riesgo a 50km/h era del 90%. Además, afirman desde la DGT, que la introducción de las zonas a 30 en ciudades han demostrado tener un efecto positivo sobre la siniestralidad, reduciendo los accidentes hasta un 40%.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR