REGIONAL | Este es el nuevo calendario escolar 2021-2022

Las casas de niños comenzarán el 6 de septiembre

Las casas de niños comenzarán el 6 de septiembre

Por fin se aprueba definitivamente el nuevo calendario escolar.

Imagen: Archivo

 

 

 

La Comunidad de Madrid aprueba definitivamente el calendario escolar 2020-2021, y detalla los principales aspectos del mismo. Así, las casas de niños comenzarán el 6 de septiembre, Educación Infantil Primaria y Especial, el día 7 de septiembre, y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional el día 8.

 

Después de que el Consejo de Educación aprobara el pasado miércoles el nuevo calendario, queda que se publicque en el Boletín Oficial del Estado de la Comunidad de Madrid. Así, las propuestas del Gobierno regional han salido adelante en la Comisión Permanente del Consejo Escolar, contando con el rechazo de CCOO, ANPE, FSIE y Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, únicamente. 

 

Inicio de las clases 

 

Así mismo, se ha detallado que el día 13 de septiembre comenzarán las clases los alumnos del segundo curso de Artes Plásticas y Diseño, así como de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, y de las Escuelas Oficiales de Idiomas. 

 

En la misma línea, el 16 de septiembre comenzarán la actividad lectiva los Centros de Educación de Adultos, y el 22 los estudiantes del primer curso de Artes Plásticas y Diseño.

 

Vacaciones y festivos

 

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 10 de enero, mientras que las de Semana Santa serán del 8 al 18 de abril de 2022. Y los días festivos serán: el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 y el 8 de diciembre de 2021. También serán días no lectivos el 11 de octubre, y el 7 de diciembre, así como el 25 y el 28 de febrero.

 

Fin de curso

 

Además, el curso terminará el 29 de julio en el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años), y el 24 de junio de 2022 en segundo ciclo de Infantil y Primaria. El 15 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria, mientras que la extraordinaria lo hará el 24 de junio.

 

Durante este periodo, los alumnos con materias pendientes realizarán actividades de apoyo, refuerzo y tutorización, así como las pruebas de los módulos pendientes, mientras que los que hayan aprobado todo harán actividades de ampliación de conocimientos.

 

En añadidura, el día 24 de junio concluirá el curso en los Conservatorios Profesionales de Música y de Danza, Escuelas de Arte, Centros de Enseñanzas Artísticas de Música y Escuelas Oficiales de Idiomas. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR