REGIONAL | Este es el medallero de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Se coloca en el puesto 11 del ranking con más medallas

Se coloca en el puesto 11 del ranking con más medallas

Medallas olímpicas.

Imagen: archivo

Los Juegos están a pocos días de poner el broche final a la competición, y España está haciendo una actuación increíble en los Paralímpicos, donde no nos dejan de llegar buenísimas noticias. La gran cita comenzó el 24 de agosto y termina el 5 de septiembre, donde nuestro palmarés ha ensanchado notablemente. En concreto, acumulamos 26 medallas: 9 oros, 12 platas y 5 bronces.

 



Nuestro talento destaca en los Juegos Paralímpicos

Miguel Luque, plata en 50 metros braza; Toni Ponce, plata en 200 metros libres; Alfonso Cabello, oro en ciclismo en pista; Óscar Salguero, plata en natación; Íñigo Llopisplata 100 metros espalda clase S8; Marta Fernández, plata en 50 mariposa S5; Sergio Ibáñez, plata en judo -66 kg; Susana Rodríguez, oro en triatlón; Héctor Catalá, plata en triatlón; Álex Sánchez, bronce en triatlón; Kim López, oro lanzamiento de peso F12; Yassine Ouhdadi, oro en los 5.000 metros lisos; Ricardo Ten, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, bronce en velocidad por equipos; Toni Ponce repite medalla, plata en la modalidad de 100 metros braza; Eva Moral, bronce en triatlón PTWC 1;  Sara Martínez, plata en salto de longitud T12; Michelle Alonso, oro en los 100 metros braza; Gerar Descarrega, oro en los 400 metros T11; Nuria Marqués, plata en los 100 metros espalda; Teresa Perales, plata en los 50 metros espalda S5; Sergio Garrote, oro en contrarreloj H2; Luismi García Marquina, bronce en contrarreloj; Christian Vengebronce en contrarreloj clase B; Marta Fernández, oro en 50m braza SB3; Sarai Gascón, plata en 100m libres S9; y Adiaratou Iglesias, oro en 100 metros lisos.

 

Nos colocamos en el puesto 11 de los 70 que participan, y es que los Paralímpicos es una de las principales fuentes de medallas. El punto fuerte está siendo la natación, donde hemos arrasado con unos resultados espectaculares, pero no se quedan atrás el resto de deportes.

 

¡Enhorabuena a todos!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR