REGIONAL | Estas son las becas que permiten a 57 deportistas españoles estar en Tokio 2021

El programa comenzó en 2014 con el objetivo de ayudarles en Río 2016

El programa comenzó en 2014 con el objetivo de ayudarles en Río 2016

57 deportistas se benefician de las becas Podium de Telefónica para Tokio 2021.

Imagen: Telefónica

La gran cita se acerca y se nota en el ambiente. Nuestros chicos ya ponen todo a punto para dar lo mejor de sí mismos y ensanchar aún más el palmarés de nuestro país. Unas Olimpiadas que han confirmado que no contarán con la presencia de los aficionados en las gradas por el alarmante aumento de casos de Covid-19. Gracias a las ayudas del programa de becas Podium de Telefónica el Equipo Olímpico Español contará con 57 representantes que han podido beneficiarse de estas.

 

El programa de Telefónica y del Comité Olímpico Español tenía como objetivo llevar el mayor número posible de deportistas a este evento disputado en Río 2016, y, este año, han conseguido un mejor resultado. Esta idea con el lema “sé lo que quieras ser, sé olímpico” nació hace 7 años con el objetivo de que el Equipo Olímpico Español lograse el mayor número de representantes posible. 11 de los que se beneficiaron en la última gran cita también estarán en el país nipón.

 

Estas ayudas comenzaron en 2014, desde entonces se han entregado 662 becas que han permitido a uno de nuestros deportistas ser campeón olímpico, pero también tenemos 18 campeones del mundo y 34 del continente. Además, si de buenas cifras se trata, 57 de nuestros chicos están o han pasado por el Podium desde sus comienzos.

 

“Gracias a este programa se ha podido competir en 3.452 competiciones. Sólo puedo dar las gracias a todos por vuestros éxitos. Y a Telefónica y a su presidente por creer en la labor que se puede hacer con el deporte en la sociedad”, señala Alejandro Blanco, presidente del COE.



El objetivo de las becas es ayudar a los deportistas a impulsar su carrera para llegar a la élite

El Podium está enfocado a dar ayuda técnica y económica para los diamantes en bruto de 23 años para que puedan llegar a colgarse el oro en los Juegos. Estas becas pretenden premiar a aquellos que se han esforzado como Jon Rahm, Paula Badosa, Jordi Xammar o Alejandro Davidovich, e, incluso, el piragüista Marcus Walz, que se proclamó campeón de su disciplina en Río 2016.

 

Estas ayudas permiten a los deportistas no tener que elegir entre su carrera deportiva y laboral, por lo que se pueden centrar en la primera disciplina y llegar a ser de élite, como es el caso de Marcus Walz, que aseguró que gracias a esta pudo llegar a las últimas olimpiadas con un gran nivel. Este, en la actualidad, tiene una beca ADO, pero continúa vinculado a Podium, siendo así el embajador y la imagen principal.

 

Algunos de los beneficiados este año de Podium son Laura García Caro, enfermera y marchadora bronce en la Copa de Europa; Miriam Casillas, médico y triatleta olímpica en Río; Diego García, estudiante de ADE y Campeón de Europa Sub-23 de 20km marcha; Sergio Galán, estudiante de INEF y Campeón de Europa de Kata; Fernando Alarza, bronce en las Series Mundiales de Triatlón; Francisco Garrigós, estudiante de INEF y judoka bronce en el Campeonato de Europa, etc.

 

“Esta elevada participación tiene si cabe un valor mayor, al ser un año especialmente complicado por la pandemia, el esfuerzo y la constancia que han demostrado estos jóvenes para perseguir sus metas y sobreponerse al desafío de entrenar en condiciones complicadas, son ejemplo de superación para todos. Con esta colaboración Telefónica comparte valores como la ilusión, el trabajo y las ganas de ser mejores”, señala Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica S.A.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR