REGIONAL | España y Portugal organizarán en el Wanda Metropolitano la candidatura para el Mundial 2030

Los presidentes de ambos países, el Rey Felipe VI, el Primer Ministro portugués y los presidentes de las Federaciones de Fútbol estarán presentes

Los presidentes de ambos países, el Rey Felipe VI, el Primer Ministro portugués y los presidentes de las Federaciones de Fútbol estarán presentes

Portugal y España se reunirán en el Wanda Metropolitano.

Imagen: RFEF

Nuestro país se ha unido al vecino luso para presentarse como una única candidatura de cara al Mundial 2030. La reunión para comenzar a ponerlo en marcha será en el Wanda Metropolinato este viernes 4 de junio.

 

En el estadio del Atlético de Madrid tendrán cita los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Federación Portuguesa de Fútbol, (FPF), Luis Rubiales y Fernando Soares Gomes da Silva, respectivamente.



España y Portugal se unen para acoger el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2030

También estarán presentes, el SM El Rey Felipe VI, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, Antonio Costa, el primer ministro de Portugal, y Marcelo Rebelo de Sous, el presidente de la República lusa. Con este apoyo institucional pretenden fortalecer el proyecto para unir a ambas naciones y así poder acoger uno de los eventos deportivos internacionales más importantes.

 

TVE será el canal encargado de retransmitir en directo el acto oficial, que se realizarán horas antes de que España y Portugal se midan en la fase de grupos de la Eurocopa a las 19:30 horas, en la misma ubicación donde tienen cita los principales representantes. Además, este duelo es toda una novedad, puesto que las selecciones no se ven las caras desde hace, exactamente, 100 años. Esta cita se disputó en diciembre de 1921, donde el equipo nacional acababa de nacer para los JJOO de 1920 de Amberes. El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio de O'Donnell. Manuel de Castro (Handicap) se encontraba a los mandos del club y logró triunfar con 3 a 1.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR