REGIONAL | España, el país europeo con más sanitarios contagiados de Covid-19

Actualmente, hay más de 140000 casos confirmados

Actualmente, hay más de 140000 casos confirmados

El 20% de los sanitarios se han contagiado.

Imagen: Banco de imágenes

Llevamos casi un año y medio de pandemia y España siempre ha sido uno de los países europeos con más contagios entre los sanitarios. Actualmente, ya rozan los 140.000 casos confirmados. A nivel mundial, España esta en cabeza junto a Brasil, México y Estados Unidos. 

 

Este gran índice de contagios, lo que ha puesto de manifiesto es la falta de material y la desprotección que han podido llegar a sufrir los sanitarios. Aunque dónde más lo sufrieron fue en la primera ola. Realmente ni España, ni ningún otro país estaba preparado para todo lo que se venía. ¿Qué se podía hacer?

 

Poco a poco, se fue solucionando el problema con la llegada de material de protección. Aunque muchos hospitales han seguido denunciando la falta de equipos, guantes, gafas...

 

 



3.210 casos en los últimos 14 días 

 

 

A día de hoy, el Ministerio de Sanidad solo ha confirmado que 88.954 positivos entre los sanitarios. Aunque está cifra comenzó a contabilizarse en mayo de 2020, una vez pasada la primera ola y donde los sanitarios más sufrieron las consecuencias del Covid-19. Por lo que fuentes sindicales elevan la cifra a 140.000. 

 

En los últimos 14 días, ya se han dado 3.210 nuevos casos entre los trabajadores sanitarios. ¿Cómo se podría llegar a frenar esta barbaridad de contagios? ¿Una tercera dosis de vacuna? ¿Más protección? 

 

A pesar de que Italia fue uno de los países más afectados por el virus, se encuentra por detrás de España en el ambiente laboral. Mientras que un 20% de los sanitarios españoles se han contagiado en Italia solo ha sido el 10%. 

 

Por lo que España bate el récord cómo país europeo con más sanitarios contagiados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR