DECORACIÓN | ¿Es la hora de reformar tu hogar?

Apunta estos consejos y disfruta de tu reforma


Apunta estos consejos y disfruta de tu reforma

Planificar estos aspectos te puede ahorrar futuros dolores de cabeza.

Imagen: Archivo

Después de muchos meses, en los que hemos tenido que estar más tiempo del que nos hubiera gustado metidos en casa, quizá nuestro hogar se ha deteriorado o nos hemos aburrido de los mismos muebles, los mismos colores o las mismas cortinas. Por eso, a lo mejor es hora de hacer una reforma en tu casa y volver a ilusionarte con tu hogar. 

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es si vamos a hacer obra mayor, es decir, cambiar suelos, azulejos de cocina y baños, incluso mover alguna pared para redistribuir espacios, o simplemente vamos a cambiar la pintura, decoración o algún que otro mueble para darle un nuevo aspecto a la casa. En el primer caso debes ir a tu Ayuntamiento y solicitar los permisos pertinentes. 



¿Ya tienes claro lo que quieres hacer?

 

Pues ahora es el momento de empezar a pedir presupuestos, hacer dibujos y mirar acabados, muebles y complementos. En este blog Instapro.es puedes encontrar un montón de consejos e ideas para tu reforma, incluso precios y profesionales de tu ciudad que te pueden ayudar.   

 

Ahora, no te olvides cuando comiences tener en cuenta estas partes de una obra, que muchas veces no se ven, pero son muy importantes: 

 

La electricidad

Si vas a meterte en una obra un poco más compleja es importante que revises bien toda la instalación eléctrica, compruebes que aparatos nuevos vas a instalar y la potencia que te van a requerir por si tienes que contratar más potencia. Si finalmente te toca cambiar la instalación eléctrica, hazte un buen plano de dónde vas a querer colocar las tomas de electricidad, piensa que hoy en día tenemos mucho aparato electrónico, simplemente en la zona de la televisión, si instalas un ordenador, los altavoces, la consola, el router, un teléfono… vas a necesitar unos cuantos enchufes a parte de conectores de red y antena. Así que piénsalo bien si no quieres luego tener que echar mano de regletas. 

 

La fontanería

Si tu edificio no es de nueva construcción, es necesario que eches también un vistazo al estado de tus tuberías y sustituirlas en caso de que sea necesario. Antiguamente las tuberías eran de plomo en muchos casos y ahora deben ser de cobre o PVC. 

 

Donde vas a poner la ducha, los lavabos, el Wc, la lavadora, lavavajillas… son preguntas que seguro te hace el reformista a la hora de ponerse manos a la obra, así que piénsalo bien. 

 

La climatización 

Esta es otra de las cosas que tienes que tener en cuanta antes de empezar toda la reforma ya que de la elección de la climatización dependerá gran parte de la obra. Si por ejemplo eliges climatización por conductos, tendrás que instalar falsos techos a lo largo de toda la casa, elegir donde poner el compresor y todas las salidas de aire, así como los desagües de las máquinas. También puedes optar por suelos radiantes para el cual los constructores tendrás que preparar el solado con anterioridad. En cualquier caso, aunque elijas aires acondicionados o calefacción tradicional tienes que saber las ubicaciones y desagües para preparar la instalación eléctrica y la fontanería. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR