MASCOTAS | Entrevista Juan Luis de Castellví, creador de una guía de primeros auxilios para perros

En 'Cuida tu perro', el autor da claves para ayudar a tu mascota en momentos de peligro y cuidar de su bienestar

Entrevista Juan Luis de Castellví

Cuida a tu perro, el libro de primeros auxilios para las mascotas

A todos los dueños de mascotas nos ha sucedido alguna vez esa típica situación en la que tu gato o tu perro hace algo que no esperabas, como por ejemplo comer algún alimento prohibido o atragantarse con su comida, y el pánico se apodera de nosotros sin saber muy bien cómo reaccionar. 

 

Pues bien, esto es lo que pretende evitar el experto en emergencias y etología canina, Juan Luis de Castellví, con su libro 'Cuida de tu perro'en el que ha elaborado una extensa y útil guía de cómo reaccionar a estas situaciones cuando se nos presentan. Como él mismo lo define "es un libro que hay que tener a mano para desear no usarlo". 

 

 

"Hay cosas que no se pueden prevenir, que tu perro se atragante porque está comiendo algo muy grande, que le atropellen... y como por desgracia no hay un veterinario en cada esquina [esta guía sirve] para que puedas llevarlo al veterinario de la mejor forma posible", nos explica Castellví en la entrevista donde también advierte que "el veterinario es el único profesional que puede atender a tu perro". 

 

Pero este experto en emergencias no solo quiere que tu perro llegue en las mejores condiciones posibles al veterinario, sino que también te da las claves para que esta situación no se tenga que producir, por lo menos a largo plazo, ya que cuidar la salud del perro en el día a día ayuda a prevenir problemas mayores. 

 

"Hay bastantes estudios que demuestran que si un perro tiene una dieta restringida con un aporte proteico necesario vive de media 2 años más que un perro al que le dejan comer de todo y te evita problemas futuros de artrosis, obesidad, diabetes y otra serie de problemas de salud además de un gasto de dinero futuro para cualquier dueño", explica Castellví, que además ha creado este libro no solo para ayudar a los dueños de los perros, sino también a los propios animales.

 



Todos los beneficios obtenidos por la venta del libro irán donados a la Asociación Héroes de 4 patas

 

Todos los beneficios obtenidos por la venta del libro irán donados a la Asociación Héroes de 4 patas, que se encarga de darles una nueva vida a los perros que han trabajado con bomberos o policías, así como a la Cátedra de Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos. Y no solo eso, pues el libro ha sido editado gracias a la ayuda de personas anónimas que, a través de Libros.com, han decidido convertirse en mecenas de este proyecto.

 

"En tres días llegamos al 100% necesario para que el libro se editase", recuerda Castellví que, aclara que todo el dinero que se recaude a partir de ahora por el mecenazgo irá directo a las asociaciones mencionadas anteriormente. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR