CULTURA Y OCIO | Entrevista a Rafa Méndez: "El éxito es hacer lo que te gusta en el lugar que sea"

El coreógrafo trae al Teatro Rialto de Madrid el espectáculo 'Canarias, no solo plátanos'

La cita será los días 3 y 4 de septiembre.

Imagen: Televisión de Madrid

Aportar algo a los jóvenes talentos y al lugar que le vio nacer. Ese es el objetivo con el que nació 'Canarias, no solo plátanos', un espectáculo que aterriza los próximos 3 y 4 de septiembre en el Teatro Rialto de Madrid (compra aquí tu entrada) de la mano de un animal escénico como es Rafa Méndez. Reconocido coreógrafo y bailarín dentro y fuera de nuestro país, Méndez pretende servir de altavoz para esos artistas que, pese a ser auténticos diamantes, no consiguen encontrar la oportunidad para pulirse y brillar como merecen.

 

Inspirado en sus propias emociones, siendo más joven, cuando comenzaba en el mundo de la danza y sentía que las islas no le dejaban proyectarse como quisiera,  Méndez se ha dado cuenta, a los años, de que estaba equivocado. En su tierra, hay mucho por sembrar y recoger y, lo más importante, es imprescindible comprender que uno no triunfa por antonomasia cuando llega a un punto del mapa, porque "el éxito es hacer lo que te gusta en el lugar que sea".

 



Rafa Méndez: Este es un espectáculo que va a despertar emociones que van mucho más allá de la danza

El artista quiere ayudar a que ese amor por las islas continúe en las generaciones venideras y que no necesiten 'escapar' para vivir de lo que les apasiona. Por eso, brinda esta oportunidad. "Hay mucha gente que se queda colgada porque no tiene posibilidades o economía para desarrollarse", explica, y él ha querido tomar cartas en el asunto.

 

'Canarias, no solo plátanos' ahonda, así, en muchos otros aspectos personales de los bailarines y bailarinas que protagonizan el show. Prima la persona por encima del personaje, pone nombres y apellidos y cuenta la realidad de unos jóvenes que no quieren renunciar a nada y, lo más importante, no tienen porqué hacerlo.

 

Si quieres saber más sobre la cita, pincha en la imagen de arriba y disfruta de la entrevista completa a Rafa Méndez con nuestra compañera Amanda Avilés.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR