CULTURA Y OCIO | Entrega de los Premios Cultura CCOO 2021 a Pilar Bardem y Rozalén

También se entregaron los premios de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico

Premios Cultura CCOO

Premios Cultura CCOO

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho entrega este pasado jueves del Premio Cultura CCOO 2021 ‘A toda una vida de lucha’ a Pilar Bardem y ‘Al compromiso social’ a María Rozalén. También se han entregado los premios Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico.

 

 

Unai Sordo ha destacado que el mundo de la cultura es un sector productivo y de creación de empleo y ha recordado que son más de 700.000 personas que en España, de una o de otra manera, viven vinculadas a este mundo. “Existe todo un mundo de trabajadores en el sector de la cultura que, en general, viven en unas condiciones de precariedad laboral muy importantes”, ha denunciado.

 

 

No obstante, cree que la cultura es mucho más que un sector de producción. “Es parte del alma de una sociedad, de un pueblo, de un país…”, ha subrayado el secretario general. CCOO, desde el mundo del trabajo, cree que esa alianza entre el sindicalismo y el mundo de la cultura es estratégica para poder disputar las ideas, los sentidos comunes, los relatos y la pugna ideológica que sigue perviviendo en sociedades como la española. “Por eso, CCOO quiere seguir manteniendo y reforzando un vínculo permanente con la cultura”, ha señalado.

 

 

 “Pilar Bardem, mujer luchadora, militante de CCOO, era una persona con una tradición y con una trayectoria impresionante tanto en el teatro como en el  cine y en la televisión. Ha sido una actriz de bandera en nuestro país e indiscutiblemente se ha caracterizado siempre por su valentía, su fuerza y su compromiso”, ha apostillado Unai Sordo durante su intervención, tras “hacer un reconocimiento de su valor como persona comprometida y como activista".

 

 

Sobre Rozalén, Unai ha remarcado que es una compositora excelente, una magnífica intérprete y también comprometida con su tiempo. “Es un placer poder reconocer a estas dos mujeres, que son referencia de la cultura de nuestro país”, ha añadido.

 

 

rozalén concierto

 

 

“No podemos olvidar el valor de la solidaridad en el arte y en la música. El arte es el medio más amable para trasladar mensajes muy necesarios. La visión social de las canciones es el amor más profundo de mirar al prójimo”, ha dicho Rozalén al recoger el premio. “A partir del reconocimiento del trabajo creativo podemos hacer un mundo mejor. No puede ser que los y las artistas no reciban su reconocimiento”, ha afirmado Abel Martin, director general de AISGE al recoger el premio a Pilar Bardem.

 

 

En el acto de entrega de ambos galardones han intervenido Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes; Mariano Barroso, director de cine y presidente de la Academia de Cine, e Iñaki Guevara, actor y secretario general de la Unión de Actores y Actrices.



Premios escuela Juan Muñiz Zapico

 

 

La cultura hace libres a las personas. Nos llena el mundo y nos hace navegar entre las ideas”, ha dicho Cristina Almeida, presidenta del jurado antes de la entrega de los premios Escuela Juan Muñiz Zapico. “Tenemos que ser la llamada a la dignidad del trabajo y en él, la dignidad del trabajo cultural”, ha añadido.

 

 

En esta edición del certamen, han sido galardonados con los premios Escuela Juan Muñiz Zapico a la mejor fotografía en la categoría de medio ambiente Jesús Martín López, en la categoría igualdad de género Antonio Jesús Pérez Gil, en la categoría precariedad laboral Germán Caballero Martí. Igualmente, el galardón especial de Cultura del Trabajo-Afiliación ha sido para Eva Sanabria Álvarez.

 

 

Los premiados por la mejor poesía han sido Adriana Bertrán Anía en la categoría de medio ambiente, Luz Cassino en igualdad de género, Víctor Figueira Maseres en precariedad laboral, y el premio especial cultura del trabajo-afiliación ha sido para Concepción Belloso Martínez.

 

 

El galardón al mejor vídeo en la categoría de medio ambiente ha sido para Jesús Martín López, para Laura García Cabañas en la categoría de igualdad de género y para Carmen Bodelle Sanmartín en la categoría de precariedad laboral. El premio especial Cultura del Trabajo-Afiliación por el mejor vídeo ha sido para CCOO País Valencià.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR