REGIONAL | En verano se triplican las desapariciones de menores

Por las fugas de adolescentes y los secuestros parentales

Por las fugas de adolescentes y los secuestros parentales

Desaparición de menores.

Imagen: Archivo

"En verano, un abrir y cerrar de ojos puede ser decisivo", así alerta la Fundación ANAR sobre las desapariciones de menores en verano. Los meses estivales son decisivos en este asunto y, en concreto, en agosto se multiplican por tres, impulsados por el aumento de las fugas de adolescentes y los secuestros parentales.

 

ANAR, que gestiona el número armonizado de la Unión Europea para casos de niños desaparecidos, ha lanzado una campaña de prevención en TikTok. Además de ofrecer consejos a los padres y madres, la Fundación informará a los más pequeños a través de la red social de moda.

 

"En verano se disparan las desapariciones de menores de edad que atendemos desde Teléfono ANAR para casos de niños y niñas desaparecidos 116 000, sobre todo las fugas de adolescentes o los casos de secuestros parentales", ha explicado el director de Programas de Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros.

 

Desde ANAR se insiste en el alto riesgo que representa cualquier desaparición de un menor de edad y pide actuar sin demora: “Las desapariciones de menores, independientemente de su causa, son siempre situaciones de riesgo. Por eso es fundamental que desde las familias se comprenda la importancia de prevenirlas, de pedir ayuda en caso necesario y, en caso de que ocurran, se actúe con rapidez. En ningún caso hay que esperar 24 horas como erróneamente se suele creer”, añade Ballesteros.

 

 



Ante la desaparición de un menor, no hay que esperar 24 horas como se suele creer

Campaña en TikTok

 

Entre los consejos de la campaña, se incluye la importancia de llevar a cabo algunas medidas preventivas básicas como tener cuidado al entablar relaciones con desconocidos a través de las redes sociales o avisar siempre a la familia o a personas de confianza de dónde y con quién se encuentran.

 

A través de esta plataforma, y con el lenguaje visual desenfadado propio de la misma, ANAR pretende llegar a los menores de edad allí donde se encuentran.

 

 

Campaña internacional 

 

 

Esta campaña de prevención forma parte de una iniciativa europea para reducir el número de desapariciones de menores de edad durante los meses de verano, promovida por Missing Children Europe, la plataforma que reúne a todas las líneas 116 000 de la UE y de la que forma parte ANAR.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR