REGIONAL | El Santiago Bernabéu del SXXI reabre sus puertas al público

El primer partido en el Santiago Bernabéu tras la pandemia y la gran obra de remodelación ya tiene fecha

El primer partido en el Santiago Bernabéu tras la pandemia y la gran obra de remodelación ya tiene fecha

Imagen: Real Madrid

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha visitado el estadio Santiago Bernabéu con el fin de comprobar el estado de las obras que se extienden desde junio de 2019, ante la previsible afluencia de público que traerá la celebración del primer partido en el recinto tras la pandemia. Las transformaciones han prometido convertir el estadio en un gran icono vanguardista y universal y reabrirá al público el 12 de septiembre.

 

 

En la visita el delegado de Desarrollo ha estado acompañado por la concejala-presidenta del distrito de Chamartín, Sonia Cea, y la gerente de la Agencia de Actividades, Myriam Peón, que junto a directivos del Real Madrid y algunos directores de la obra han valorado el estado de las obras en cuestión de accesibilidad y seguridad para el público.

 

 

Tras comprobar que se puede acceder tanto al interior como a las proximidades del recinto, los delegados también han podido presenciar el izado de la última ménsula que contemplará la nueva cubierta del estadio, una parte muy destacada del estadio tras las obras según han explicado desde su página de noticias: "Esta futura cubierta es fundamental en la imagen envolvente y vanguardista del proyecto y cubrirá todas las localidades del estadio con su estructura fija. De forma retráctil, también se extenderá sobre el terreno de juego. A la vez, es una muestra de compromiso medioambiental, ya que reducirá la contaminación acústica y lumínica del entorno".

 

 

 

 

 

 



Reabrirá al público el 12 de septiembre

 

Según ha compadecido el delegado de Desarrollo Urbano, la remodelación del Santiago Bernabéu "vuelve a marcar un hito en ingeniería". El proyecto de urbanización para la mejora del entorno urbano del estadio es una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en la ciudad por su sentido emblemático y por el reclamo turístico internacional con el que se pretende economizar la gran inversión. 

 

 

Así será el Estadio 

 

10 días para la vuelta de público al Santiago Bernabéu y la actividad para tener todo preparado es frenética centrando todos los esfuerzos en la habilitación y redistribución de flujos de espectadores en los accesos. Las demoliciones de las torres B y C se han completado casi al 100% y las nuevas torres, aunque no estarán “bonitas del todo” sí estarán operativas, para la evacuación de público.

 

Un total de 9 puertas de acceso se verán anuladas provisionalmente para este primer partido y todas las del lateral este verán modificadas sus evacuaciones y acceso hacia otros puntos. Para ello se trabaja en la habilitación de un acceso nuevo en la puerta 57-59 y otro por la zona del torreón sur en puerta 50. Estos nuevos accesos estarán terminados a mediados de la semana que viene. El Club ha estado trabajando, junto con la constructora, en un plan perfectamente definido en el que se informará de las puertas afectadas por cierres temporales y/o por obstáculos cercanos como ocurre en las puertas que están próximas a las torres de apeo de las extensiones de cubierta. La próxima semana se dedicarán la mayor parte de los esfuerzos en obra en armonizar los planes de seguridad para la entrada de público el próximo domingo.

 

 

En el lateral este se está desguazando la antigua viga que se descolgó hace unos días, mientras que en el lateral oeste ya está preparado el izado de la cercha número 4 que se ejecutará mañana viernes día 3 si no hay contratiempos de última hora. Una vez izada se procederá al arriostramiento del conjunto de cubierta oeste y se trasladará mediante cadenas a posición definitiva. 

 

 

Natural Grass prosigue con la instalación del terreno de juego que se viene llevando a cabo desde el día 16 y FCC Construcción ultima la reconstrucción del túnel de vestuarios. Unos vestuarios que vuelven a estar operativos para la vuelta del fútbol a casa una vez que se han ejecutado los trabajos de recrecido de pilares que afectaban a esa zona de la estructura del estadio.

 

 

Además, para tener todo preparado para el primer partido de liga en casa, se han terminado de acoplar los equipos de sonido y megafonía, iluminación de accesos, TV compound y flash hospitality quedando pendiente de terminar el techado de la tribuna de prensa.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR