REGIONAL | El orgullo LGTBIQ+ organizará su manifestación sin carrozas ni escenarios

La manifestación se realiza bajo el lema Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integra Trans Ya´

La manifestación se realiza bajo el lema Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integra Trans Ya´

Este año se hará de una manera diferente a otros años para garantizar un Orgullo seguro y responsable.

Imagen: Banco de Imágenes

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, Colectivo LGTBIQ+ de Madrid, entidades LGTBI organizadoras del Orgullo Estatal LGTBI junto con AEGAL, han anunciado que la manifestación del Orgullo Estatal se realizará el sábado 3 de julio a las 20:00 horas.

 

La marcha comenzará en la glorieta Carlos V y terminará en la plaza de Colón. Sin embargo, este año se hará de una manera diferente a otros años para garantizar un Orgullo seguro y responsable: no habrá carrozas, ni escenarios. Además, tendrá un marchado carácter reivindicativo, especialmente, en favor de los derechos Trans.

 

"Somos conscientes de lo frágil que es la situación sanitaria todavía, por eso, convocamos una manifestación distinta a las celebradas hasta ahora, en la que se pedirá responsabilidad a la ciudadanía y que se respeten las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla", explica Uge Sangil, presidente de FELGTB.

 

Carmen García, presidente de COGAM, ha asegurado que "será un Orgullo lleno de reivindicación porque, como ya hemos denunciado en ocasiones anteriores, la pandemia, el ascenso de la ultraderecha y el incremento de los discursos de odio, han agravado las situaciones de vulnerabilidad ya existentes entre la población LGTBI y, en especial, entre las personas trans" y concluye "No nos queda otra que salir a exigir que cese esta violencia y que se aprueben soluciones legislativas que nos protejan y nos devuelvan nuestra dignidad".

 

La manifestación se hará bajo el lema `Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integra Trans Ya´, y con ella, los colectivos continuarán exigiendo que se apruebe urgentemente una legislación que garantice el derecho de la libre determinación de género de las personas Trans, entre otros derechos.

 

Como han denunciado Sangil y García de Merlo "tras más de año y medio de trabajo seguimos sin una Ley Integral Trans que garantice nuestra igualdad legal y que nos sirva de escudo frente a las violencias que sufrimos a diario".

 

Asimismo, defienden que "esta ley fue un compromiso el actual Gobierno y, sin embargo, estamos ante un bloqueo ideológico generado por parte de este mismo Gobierno, que impide su tramitación.  Hay personas, algunas menores, que sufren acoso y discriminación a diario y no podemos permitir por más tiempo este estancamiento basado en argumentos que contradicen las recomendaciones de la Unión Europea y de Naciones Unidas en materia de derechos humanos"



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR