REGIONAL | El joven madrileño que ha celebrado su aniversario de boda ingresado en la UCI

Damián sufrió un infarto mientras conducía por el recinto del Hospital 12 de octubre

Conoce la historia de Damián

Vídeo del Hospital 12 de octubre

Damián tiene 35 años y ha celebrado su 13 aniversario de boda ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. 

 

El pasado 3 de junio, Damián sufría una parada cardiorrespiratoria mientras conducía su coche por una de las calles de acceso al centro sanitario. El sonido de la pisada constante del acelerador alertó a uno de los celadores de Urgencias Pediátricas que rápidamente acudió al lugar del accidente y, junto con la ayuda de un camionero, consiguió romper una de las ventanas del vehículo para atender al paciente. 

 

La rápida intervención de pediatras, oncólogos, internistas, enfermeros y celadores, entre otros especialistas, y el inicio de maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), así como el uso de un desfibrilador portátil permitieron que Damián se recuperara de tres paradas cardiorrespiratorias sufridas en 45 minutos.

 



Damián ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos

Damián fue trasladado a la Unidad de Hemodinámica donde le realizaron diferentes estudios y procedimientos. Posteriormente, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos, en la que tenido una buena evolución, gracias a la combinación del tratamiento farmacológico y el acompañamiento familiar. 

 

Recientemente, Damián ha recibido el alta hospitalaria y tanto él como su mujer agradecen a los profesionales del Hospital 12 de Octubre el trato recibido y la oportunidad de haber festejado su enlace, a pesar de las circunstancias.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR