REGIONAL | El incendio de Batres está estabilizado, pero "no controlado"

No hay heridos ni intoxicados, a pesar de la rápida extensión del fuego

Extinción del incendio de Batres

Vídeo de 112 Comunidad de Madrid

El incendio desatado en el municipio de Batres, al suroeste de la región en el límite con Castilla-La Mancha, se encuentra estabilizado y perimetrado "aunque no controlado", según comentan desde 112 Comunidad de Madrid.

 

Los hechos comenzaron ayer domingo, 15 de agosto, alrededor de las 16:00 horas. "Los bomberos se esfuerzan en apagar varios puntos para que no haya rebrotes en el área afectada. Empezó como incendio de pasto y evolucionó hasta alcanzar la masa arbórea de la localidad" ha asegurado Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112. que ha alcanzado varias viviendas.

 

 

De hecho, lo que comenzó siendo un incendio forestal, acabó acercándose peligrosamente al casco urbano de la localidad de Batres. Las 49 dotaciones de bomberos que están sobre el terreno trabajan, sobre todo, en el casco urbano y en las laderas de la carretera que entra a la localidad. 



El viento y las altas temperaturas no lo han puesto fácil en las labores de extinción

"Ha supuesto un riesgo para la población, la cual ha sido desalojada de sus viviendas", comenta Pedro Ruiz, Director General de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Durante la noche han trabajado en el lugar 35 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, del Estado y de los ayuntamientos de Madrid y Fuenlabrada.

 

 

No hay heridos ni intoxicados, pero el dispositivo sanitario ha tenido que atender a un vecino de Batres, varón de 64 años con patologías respiratorias previas, que presenta una intoxicación leve por inhalación de humo y ha denegado el traslado a un centro hospitalario.

 

Tras carbonizar más de 190 hectáreas, el incendio ya se encuentra perimetrado y estabilizado, aunque se trata de un incendio aún en Nivel 1. Los bomberos han trabajado durante toda la noche para apagar el incendio. El viento y las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, no lo han puesto fácil en las labores de extinción. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR