REGIONAL | El Hospital Infantil Niño Jesús realiza clases de teatro a sus pacientes con actores

Los alumnos realizarán una obra de teatro

Los alumnos realizarán una obra de teatro

Tres personas con profesiones distintas son las que van a guiar este taller potencial.

Imagen: Comunidad de Madrid

Algunos niños y niñas del Servicio de Neurología del Hospital Infantil Niños Jesús están participando en un Taller de teatro con el que se pretende mejorar la autoestima de los pacientes, el estado de ánimo y las habilidades sociales. El proyecto se llama "Yo cuento" y tiene lugar en el Teatro del Hospital hasta el mes de mayo.

 

Tres personas con profesiones distintas son las que van a guiar este taller potencial creativo de los pacientes, son un director, una coreógrafa y una dramaturga. Sin embargo, no serán los únicos que estén allí, actores como Lucía Jiménez, Fran Perea, Pepe Viyuela o Jesús Vidal van a ir acudiendo como invitados para contar sus propias experiencias. También participaran directores de cine y teatro, además de médicos con le objetivo de que coincidan con los pacientes en el espacio relacionado. 

 



Durante estos nueve meses que dura el Taller se va grabará el proceso 

 

En el laboratorio van a trabajar la expresión corporal, el juego de las emociones, el movimiento, la voz, además de crear una obra que se realizará en un teatro profesional de Madrid a finales de mayor. Durante estos nueve meses que dura el Taller se va grabará el proceso como si fuera un diario para que se pueda compartir la experiencia y que el público pueda entender cómo se creó la obra. 

 

“esta iniciativa, aunque tiene a los niños y niñas de Neurología como principales beneficiarios, va a ayudar también a que los artistas que compartirán con ellos esta aventura, cambien la percepción que tienen de la discapacidad y ayudará a que el personal médico encuentre un espacio en el que relacionarse con el paciente desde un punto de vista más lúdico", declara Inés Enciso, gestora cultural especializada en proyectos inclusivos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR