REGIONAL | El Gobierno propone la jubilación forzosa a los 68 años

Más de un millón de trabajadores se verían afectados

Más de un millón de trabajadores se verían afectados

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Imagen: Ministerio.

El Gobierno de España ha puesto sobre la mesa que se amplíe la edad legal para poder forzar la salida del trabajador, que ahora se sitúa en los 66 y en 2027, estaría en los 68 años. Es la medida que se encuadra dentro del pliego de actuaciones que tiene previsto impulsar el Ejecutivo con el objetivo de equilibrar la edad efectiva de jubilación (64,5 años) y la edad legal (66 años en 2021).

 

En un principio, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inclusión había planteado la eliminación de la jubilación forzosa u obligatoria, que se puede pactar en los convenios colectivos. Sin embargo, ante la oposición de los agentes sociales y en particular la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Ministerio ha planteado una contraoferta. 

 

Esta medida supondría retrasos en el cobro de la pensión y la entrada en el sistema público de pensiones a los empleados mayores que tendrían que seguir trabajando ahora un año más y podría culminar antes del final de 2021. 

 

El ministro de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en declaraciones para TVE, aseguró este viernes que "esta fórmula no existe en ningún país europeo" y que ahora en España, a través de los convenios colectivos, se puede restringir el derecho de las personas a jubilarse cuando quieren, algo proponen modificar porque así "no impulsa el empleo juvenil". "Yo espero que lleguemos a un acuerdo sobre esto, estamos parametrizando cómo hacerlo", afirmó.

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 11/05/2021 20:12
BOTAROS CARADURAS

Pero bueno esto que es, la clase política -TODA - se están riendo de los que les estamos dando de comer y con unos sueldos de grado superlativo, que quieren ¿ Que los que estamos trabajando muramos antes de disfrutar de algunos años de vida estando jubilados ?

Ellos y ellas pueden estar en cualquier sitio cobrando de los impuestos que pagamos todos y todas que llevamos desde muy jóvenes trabajando para pagarles a ellas y a ellos esos abultados sueldos que encima se los ponen ellos.

¿Qué quieren que nuestros hijos e hijas no piensen y estén tocándose el ombligo, divirtiéndose a costa de la poca jubilación de sus padres?

La clase política de hoy día no tiene ni pizca de vergüenza, pronto vendrán en manadas voceando como siempre diciendo: Vótame, votarnos que os solucionaremos todos vuestro problemas, y entonces hay que responderles a todos y todas a una: BOTAROS, BOTAROS, CARADURAS.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR