NOTICIAS | El Género No Binario también existe

Opinión de Carlos Ruiz

Opinión de Carlos Ruiz

¿Por qué no se hace en un documento que te identifica en tu propio país?.

Imagen: redacción

Esta semana traigo una buena noticia para el colectivo LGTBI+, en concreto para los No Binarios. Estados Unidos ha dado un paso muy grande para estas personas, a partir de 2022 ya van a poder identificarse como género “X” en sus pasaportes, es más, ya hay una persona que ha conseguido tenerlo.

 

Hasta hace menos de un año, en las calles de Estados Unidos estaba prohibido hondear la bandera LGTB, así lo dictó Donald Trump, pero ahora todo ha cambiado. En un país donde las personas del colectivo tienen que luchar constantemente contra la homofobia de las personas han conseguido avanzar. Con la llegada de Joe Biden ha venido la esperanza para el colectivo LGTBI+, y solo hay que observar este tipo de acciones.

 

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado en EEUU, explico el compromiso “del Departamento de Estado para promover la libertad, la dignidad, e igualdad de toda la gente, incluido las personas LGTBI+”, y de momento no va por mal camino. ¿Conseguiremos qué en España puedan tener como referencia este tipo de acciones en temática LGTBI+?

 



Con la llegada de Joe Biden ha venido la esperanza para el colectivo LGTBI+

 

Al parecer Estados Unidos no es el único país que cuenta con esta opción, otros 11 países ya cuentan con ello. Entre ellos están Canadá, Alemania y Argentina, así como India, Nepal y Pakistán. Pensando en España, me indigna que en países que son más retrasados en materia de igualdad tengan está opción antes que nosotros. Sin embargo, aún queda tiempo de poder hacerlo, confío en que conseguiremos hacer y las personas No Binarias puedan sentirse identificadas en sus documentos.

 

Lo que me cuesta entender es ¿Por qué antes el pasaporte que el DNI? Si se ha conseguido poder hacer este cambio en un documento que permite viajar a otros países, que incluso no estén de acuerdo con esta normativa, ¿Por qué no se hace en un documento que te identifica en tu propio país?

 

Conseguimos dar pequeños pasos conforme pasa el tiempo, pero como siempre suelo decir en todas mis opiniones aún falta por cambiar. Hay muchos ámbitos que siguen oprimiendo la dignidad y la libertad de las personas del colectivo, pero no todo es negativo, con estas acciones podemos pensar que aún hay una pequeña esperanza para poder llegar a conseguir nuestros objetivos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR