REGIONAL | El fútbol madrileño muestra su negativa a llevar mascarilla

Los jugadores/as nos hemos unido ante la imposición del uso de la mascarilla en esta nueva temporada

Los jugadores/as nos hemos unido ante la imposición del uso de la mascarilla en esta nueva temporada

Piden llegar a un acuerdo para que la temporada se pueda disputar sin retrasos

Imagen: RFFM

Los futbolistas de la Comunidad de Madrid han emitido un comunicado en el que comentan que están dispuestos a presentarse en la primera jornada de liga o con una solución o con la intención de no competir y paralizar la competición debido a que creen que dada la situación hay muchas variantes (presentar el pasaporte covid, test).

 

En el comunicado explican que entienden que en la temporada pasada eran necesarias medidas rápidas para la disputa de la competición, pero creemos que “ha habido tiempo suficiente para buscar alternativas, ya que la mascarilla al aire libre no es obligatoria.”

 

Recalcan que está comprobado con estudios que el porcentaje de contagio en deportes en exterior roza casi el 0% y el efecto de protección de la mascarilla mojada o sudada desaparece. También hay que ver que la temporada pasada los contagios en la competición fueron pocos o casi nulos y las mascarillas por calor o falta de aire estaban prácticamente bajadas en muchísimas partes del partido, "por lo que nos facilita más aún el pedir buscar una solución."

 



En otras comunidades no están obligados a llevarla en la práctica del deporte y no queremos ser ni más ni menos, solamente igualdad

 

Los jugadores han mostrado su disposición para poner todo de su parte, llevando la mascarilla en todo momento cuando accedan a una instalación, utilizando vestuarios en grupos reducidos, pero piden poder ejercer su derecho a hacer deporte de manera segura y en plenas condiciones.

 

Cabe destacar que han solicitado una reunión con la federación de Madrid para que valoren las alternativas a la obligación de la mascarilla y llegar a un acuerdo para que la temporada se pueda disputar sin retrasos, pero queremos alternativas o soluciones antes de arrancar la competición".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR