REGIONAL | El Corte Inglés transferirá 3.500 empleados a su nueva empresa con la que pretende competir con Amazon

Su nueva filial logística se va a centrar en hacer la experiencia de compra por internet mucho más sencilla

Su nueva filial logística se va a centrar en hacer la experiencia de compra por internet mucho más sencilla

El centro que tiene en Serrano, Madrid

Imagen: El Corte Inglés

El Corte Inglés ya ha empezado a dar los primeros pasos para continuar plantándole cara a grandes empresas de la venta por internet como Amazon y Aliexpress y a partir del 1 de marzo empezará a funcionar la filial logística que fundó este verano, El Corte Inglés Logística Avanzada, a la que traspasará 3.500 empleados del grupo que cambiarán de ubicación dentro de la compañía. 

 

Así lo ha comunicado esta mañana la empresa a todos los sindicatos, que en un comunicado conjunto se han mostrado muy contentos con la creación de esta nueva filial, "un nuevo proyecto con grandes expectativas". "Todo el personal afectado mantendrá las mismas condiciones, exactamente que tiene hasta el momento", aseguran en el comunicado firmado por CCOO, Fasga, Fetico y UGT, "a partir del 1 de marzo el personal de almacenes pasará a formar parte de El Corte Inglés Logística Avanzada, pero mantienen el mismo contrato, el mismo horario, el mismo convenio, las mismas vacaciones...". 

 

 

Los más de 3.000 empleados serán trasladados a los dos grandes centros logísticos que tiene la compañía, uno en Valdemoro en Madrid, con 2.200 trabajadores, y otro en Montornés del Vallés en Barcelona con 650 empleados. Con esta nueva filial no solo se pretende impulsar la venta electrónica de las marcas de El Corte Inglés, como son Hipercor y Supercor, valoradas en unos 400 millones de euros, sino que también se pretende dar servicio externo a otras compañías. 



Los más de 3.000 empleados serán trasladados a los dos grandes centros logísticos que tiene la compañía, uno en Madrid y otro en Barcelona

 

Con este movimiento estratégico la empresa de grandes almacenes planea mejorar una de las partes de la compañía que más quejas recibía por parte de los clientes, a la vez que da menos peso financiero a la parte de venta minorista que tan afectada se ha visto en los últimos años, ya sea por la llegada de la pandemia, como por la incapacidad de conectar con una clientela más joven. 

 

 

Por el momento, la hegemonía del comercio electrónico en España la sigue teniendo Amazon con un total de 12.000 trabajadores fijos repartidos en los 30 centros logísticos que tiene en todo el territorio nacional. Un número que planea seguir aumentando a lo largo de este año. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR