REGIONAL | ¡¡El 95% de los estudiantes madrileños han aprobado la EVAU!!

En total fueron 31.612 alumnos que consiguieron el apto

En total fueron 31.612 alumnos que consiguieron el apto

Fue obligatorio el uso de la mascarilla.

Imagen: Twitter

Entre los días del 7 al 10 de junio, los estudiantes madrileños realizaron las pruebas de acceso a la universidad. Los cuales han obtenido unos resultados muy favorables ya que de los 32.297 alumnos que se presentaron el 94,94% han aprobado. Lo que supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales respecto al 2020.

 

Estos datos desglosados nos dan que, 31.612 alumnos aprobaron y sólo 1.685 no lo hicieron, además 158 no se presentaron a las pruebas. De todos ellos, dos fueron los que alcanzaron la mayor nota. Roberto Mulas, procedente de Torrejón y María Añibarro del distrito de Hortaleza. 

 

La rama de ciencias fue la que consiguió un mayor número de aprobados, el 96,4%, le sigue Artes con el 94,7%, Ciencias Sociales, 93,1% y por último, Humanidades con el 93%. 

 

Por universidades, fue la Complutense quien se lleva el podium con un 96,2% de aprobados, seguido por la Autónoma de Madrid, 95,3%, la Universidad de Alcalá, 94,5, la Universidad Carlos III, 93,7%, la Universidad Rey Juan Carlos, 93% y la Politécnica de Madrid, 91,7. 

 

 



Los resultados fueron positivos 

Los exámenes estaban divididos por dos fases, la primera con respecto a las materias troncales y la segunda por las optativas. 

 

Con respecto a las medidas sanitarias frente al Covid-19 fueron las siguientes, uso de mascarilla obligatorio, y las personas que tuviesen algún síntoma compatible con los del virus no podían entrar a las aulas. 

 

Aquellos estudiantes que no pudieron acudir por motivos excepcionales, podrán acudir  a la convocatoria extraordinaria sin ningún tipo de penalización. 

 

Por su parte, el plan de seguridad que realizó la Comunidad de Madrid fue totalmente positivo, al igual que el Plan Especial de Movilidad para el desplazamiento seguro de todos los estudiantes. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR