REGIONAL | El 79,1% de la población diana está vacunada

Además de este dato, la Comunidad de Madrid registra una bajada de casos por Covid-19

Además de este dato, la Comunidad de Madrid registra una bajada de casos por Covid-19

Vacunación en el Zendal.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Covid-19 parece dar un respiro a la Comunidad de Madrid. Según el boletín epidemiológico presentado en las últimas horas, continúa la tendencia a la baja de los contagios en la región. 

 

 

La incidencia acumulada a 14 días desciende hasta los 216 casos, mientras que a 7 días se registran 88 casos. Estas cifras se traducen en una bajada del 70% en un mes; además, han caído los ingresos en un 25%. Lo preocupante es que el 95% de los casos han sido producidos por la variante delta.



Lo preocupante es que el 95% de los casos han sido producidos por la variante delta

Estos positivos datos, se unen a una campaña de vacunación que no aligera el ritmo. Como ha señalado el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, el 79,1% de la población diana dispone de la pauta completa y el 87,1% de la población diana dispone ya de una dosis. Esto significa que el 68,5% de los jóvenes de entre 12 y 19 años disponen ya de una dosis.

 

 

Más de 85.000 personas se han vacunado frente al COVID-19 sin cita previa en la Comunidad de Madrid desde que el Gobierno regional puso en marcha este procedimiento el pasado 13 de agosto, con el fin de facilitar la inmunización de su población diana (de 12 años en adelante). 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR