REGIONAL | Dos madrileños participan en el Ultra Marathon des Sables y crean un crowdfunding por una buena causa

Jonathan Fernandez Soares y Manuel Vela Monserrate buscan recaudar fondos para ayudar a una escuela en Kenia

Jonathan Fernandez Soares y Manuel Vela Monserrate buscan recaudar fondos para ayudar a una escuela en Kenia

Escuela Maasai Mara Little Angels.

Imagen: Manuel Vela Monserrate y Jonathan Fernandez Soares en GoFoundME

Dos deportistas de nuestra comunidad autónoma, Jonathan Fernandez Soares y Manuel Vela Monserrate, se han implicado en una buena causa. En octubre de 2021 tienen una gran cita, la conocida Ultra Marathon des Sables.

 

Se trata de una de las carreras más duras hechas a pie. Son 6 días en donde tendrán que recorrer de 150 a 156 millas (254 km) , divididos en tres etapas de 100 o 120 kilómetros, los cuales se pueden hacer andando o corriendo. Y, por si esto fuera poco, será por el desierto del Sahara marroquí bajo unas temperaturas que alcanzan los 50°C. Los deportistas cargan con su comida, así como el equipo que deban llevar para subsistir. Dormirán en pleno desierto con tan solo unos sacos de dormir.

 

Nuestros vecinos han decidido crear un crowdfunding para recaudar fondos para poder crear un centro educativo en Kenia: “Somos Johnny y Manu y nos hemos inscrito en el Ultra Marathon des Sables que tendrá lugar en Octubre 2021. Queríamos aprovechar esta oportunidad para recaudar fondos para un proyecto educativo y humanitario en Narok, Kenia”, según explican en GoFundMe. El motivo es intentar paliar los daños que han sufrido por la Covid-19.



Los niños de Maasai Mara Little Angels necesitan cualquier tipo de ayuda para tener educación y poder comer

“Nuestro buen amigo John Tubula empezó este proyecto para apoyar a los niños locales y tras pasar un verano con ellos, decidimos ayudar a esta causa recaudando fondos. La mayoría de estos niños viven en pobreza extrema. En la pre-escuela los niños tienen acceso a una educación básica y lo que quizás sea más importante, desayuno y almuerzo. Para muchos de ellos, estas son sus únicas comidas”, añaden ambos. Esta preescuela, llamada Maasai Mara Little Angels permite acceder a la educación a un total de 46 niños de la zona.

 

“La escuela no puede sobrevivir mucho más en estas condiciones, así que cualquier tipo de apoyo es imprescindible. Estaremos muy agradecidos si pudieran contribuir a esta noble causa”, explican. Y es que este proyecto se ha visto afectado por la pandemia, ya que se mantenía gracias a la llegada de turistas, que eran quienes proporcionaban el dinero. Un buen acto que combina el deporte y la solidaridad, por lo que si estás interesado en donar, podrás hacerlo en el siguiente enlace: https://es.gofundme.com/f/marathon-for-maasai-little-angels.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR