REGIONAL | Detienen a un hombre que perseguía a personas mayores para asaltarlas en su domicilio

Todos sus actos han tenido lugar en la zona Norte de Madrid

Todos sus actos han tenido lugar en la zona Norte de Madrid

Imagen: Archivo

Los Agentes de Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Majadahonda en el marco de la operación "Erillas Rozas", han detenido a un hombre por "presunta implicación" en varios robos con violencia e intimidación de casas habitadas por personas de avanzada edad. Actuaba en diferentes localidades de la zona Norte de la Comunidad de Madrid.

 

 

En total se le imputan 7 asaltos, donde 6 de ellos fueron a anciana, y todos estos tuvieron lugar en los municipios de Guadarrama, Collado Villalba, Majadahonda y Torrelodones. El hombre perseguía a sus víctimas hasta sus casas para después actuar violentamente con el objetivo de robar todos los objetos de valor que tuviesen.

 

 

Investigación y modo de operar

 

 

El inicio de la investigación tiene lugar el pasado mes de enero tras producirse un robo con violencia en el interior de una vivienda de una mujer de 90 años de edad en Majadahonda, que según informa Europa Press, fue introducida de manera violenta en su domicilio para hacerse con el dinero en metálico que poseía y las joyas que tenía en su interior. 

 

 

Tras la realización de esta denuncia y el testimonio de la víctima permitió relacionar este hecho con otros similares ocurridos en los municipios del alrededor. Los casos de personas de avanzada edad eran abordadas en los rellanos de sus viviendas por un hombre de tez morena e introducidos violentamente en sus casas para después traer sus objetos de valor y dinero. 

 

 

El acusado, siempre actuaba de la misma manera, seleccionaba a personas de avanzada edad en la calle, preferentemente mujeres y que se encontraran solas. Este individuo las seguía hasta su domicilio y cuando las víctimas se disponían a abrir la puerta eran asaltadas violentamente por el autor y las introducía dentro de sus casas a la fuerza para registrarlas y sustraerles el dinero, joyas y efectos de valor fácilmente.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR