REGIONAL | Detenidos cuatro guardias civiles en Madrid por presunta extorsión

Se les acusa de extorsión a narcotraficantes

Se les acusa de extorsión a narcotraficantes

Parece que hay un quinto guardia civil implicado.

Imagen: Guardia Civil

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y la Unidad de Droga y Crimen Organizado, ha detenido a cuatro guardias civiles. Al parecer, estos agentes extorsionaban a narcotraficantes, entre otros delitos que les imputan. 

 

Así, lo agentes nacionales han desmantelado una organización criminal liderada por estos cuatro guardias, a los que se les imputan más de una docena de delitos como extorsión, omisión de perseguir el delito o el tráfico de armas, todo dentro de sus actuaciones contra bandas criminales. Además, también se les acusa de robos con violencia, lesiones, hurto, revelación de secretos y falsificación de documentos públicos. 

 

Una operación que comenzó en Navidad

 

Esta operación, que se ha llevado en secreto hasta su culmen, comenzó en diciembre del año pasado, cuando detuvieron a tres guardias civiles y la pareja de uno de ellos. Posteriormente, los agentes detuvieron a una víctima de la red, que tenía asuntos pendientes con la justicia. Más adelante, se detuvo a otro guardia civil y, en la fase final, detuvieron a otras víctimas que también tenían causas pendientes. 

 

En añadidura, parece que hay un quinto guardia civil implicado, al que han citado en calidad de investigado. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR